Hoy es 5 de noviembre

El Hospital de Torrevieja adjudica el cuidado de sus zonas verdes por 200.000 euros hasta 2027

1/09/2023 - 

TORREVIEJA. El Departamento de Salud Torrevieja ha adjudicado el contrato para el mantenimiento de sus zonas verdes, tanto del centro hospitalario como de los centros de salud que dependen de él, a la empresa Agroentorno SL, quien se hará cargo del servicio hasta mayo de 2027. El pliego , que salió a licitación por un importe de 227.652,50 euros por estos cuatro años se ha adjudicado finalmente por 200.334,20, lo que supone más de 27.000 euros de rebaja con respecto al precio inicial. Cuatro empresas optaban a llevarse el contrato, si bien ha sio Agroentorno la mercantil con mayor puntuación. 

El pliego recoge que el adjudicatario deberá realizar todos los trabajos y tareas que sean necesarias para conservar en perfecto estado todas las zonasverdes y jardines del departamento, para lograr el mantenimiento de zonas ajardinadas, plantas, arbustos, setos y árboles de dichas zonas, así como el mantenimiento en perfecto estado de limpieza y desbroce de las citadas zonas. Estará incluido el mantenimiento propio del sistema de riego actual, así como su mantenimiento correctivo y optimización, en caso de que fuese necesario. 

En cuanto a los espacios a mantener, no solo incluye las propias zonas ajardinadas del hospital sino también las relativas a los centros de salud que cuentan con zonas ajardinadas, como con el de Rojales, Rojales Lo Marabú, Guardamar del Segura, Orihuela Costa, La Siesta (San Luis), La Loma, La Mata y el Acequión. En lo que respecta a la slabores de limpieza, el contrato establece que diariamente se deberán de retirar los residuos que generan las plantas, arbolado y resto de zonas verdes, así como la presencia de hojas en los jardines, si las hubiese. También establece que la recogida de dátiles deberá realizarse de septiembre a diciembre, coincidiendo con la época de mayor presencia de estos frutos. En cuanto al riego, se establece en dos veces por semana de octubre a noviembre, una vez por semana de diciembre a febrero y tres veces a la semana de marzo a septiembre, coincidiendo con los meses de mayor calor. 

Las podas deberán realizarse mínimo una vez al año en el arbolado, en los meses de noviembre a febrero. En el caso de las palmeras, será en el mes de octubre, mientras qye los arbustos y setos trepadores se deberán podar mínimo cuatro veces al año, según las necesidades. El contrato incluye también el control de plagas, con especial énfasis en el picudo rojo, por lo que se establecen nueve tratamientos preventivos al año, así como uno anual contra la procesionaria. 

Noticias relacionadas

next
x