ALICANTE (EFE). El Hércules CF, séptimo clasificado del grupo III, promedia los peores registros defensivos desde su regreso a Segunda B, ya que ha recibido 22 goles en 23 jornadas, la cifra más alta a estas alturas del campeonato en las últimas cuatro temporadas.
A pesar de que el club hizo un esfuerzo por reforzar su defensa con jugadores de prestigio y contrastados, como el portero Ismael Falcón o los defensas Samuel Llorca y Mikel Santamaría, ambos procedentes del Racing, el conjunto alicantino está sufriendo para proteger su área y solo ha sido capaz de dejar su portería a cero en cinco jornadas.
Sabadell, Peña Deportiva y Elche, en el Rico Pérez, y Lleida y Llagostera, a domicilio, han sido los únicos equipos de la categoría que no han logrado batir la portería herculana esta temporada.
La pasada temporada, a pesar del mal tono general del equipo, el Hércules había recibido a estas alturas del campeonato 20 goles. Esa misma cifra se repitió en el curso 2015-16.
El mejor registro defensivo del Hércules en esta nueva etapa en la categoría data del campeonato 2014-15, el primero tras el descenso, cuando el equipo alcanzó esta misma jornada con solo 14 tantos en contra.