Hoy es 5 de octubre

El Hércules se interesa por Aarón Piñán

4/10/2024 - 

ALICANTE. Aarón Piñán no está lejos de volver a sentirse futbolista... y el Hércules bien podría ser el conjunto en el que lo haga, después de los contactos que vienen protagonizando con él.

El extremo leonés de 27 años se encuentra sin equipo desde que el pasado verano el Intercity le rescindiera unilateralmente contrato (prerrogativa que había pactado con el jugador meses antes) tras no alcanzar a un acuerdo con él para modificar las condiciones del mismo.

En ese momento Piñán se encontraba en la primera fase de recuperación de la rotura del ligamento de cruzado anterior de su rodilla izquierda que había sufrido en un entrenamiento a finales de marzo, una lesión que le obligó a poner fin por adelantado al curso pasado.

Hoy el futbolista leonés ve la luz al final del túnel, tanto es así que su nombre cobra importancia en las agendas de diferentes clubes. El mismo Intercity ha valorado ofrecerle la reincoporación de cara al mercado de fichajes de invierno, pero el Hércules representa ahora mismo una mejor opción para Piñán, si bien en la primera plantilla blanquiazul tampoco hay una licencia sénior disponible, por lo que el extremo tendría que esperar a enero para jugar. Ahora bien, como Aarón necesita aún un mes para alcanzar el alta competitiva... De cristalizar los contactos que mantienen las partes, el extremo empezaría a trabajar a las órdenes de Rubén Torrecilla (como ocurriera con José Artiles) y si por la vía de los hechos confirma su buen estado terminaría vinculándose contractualmente al Hércules cuando se abra la ventana de invierno, es decir, teniendo ficha y jugando de blanquiazul a partir de enero.

Aarón recaló en el Intercity en septiembre de 2022, meses después de que Francisco Peña hubiese cambiado los despachos del club de los hombres de negro por los del Hércules. El Intercity pactó con la Cultural Leonesa la compraventa de los derechos económicos sobre el extremo a cambio de 100.000 euros, si bien el incumplimiento de los plazos de pago pactados por las partes llevó al club leonés a denunciar la situación ante la Real Federación Española de Fútbol, que bloqueó los derechos federativos del Intercity hasta que este saldó la deuda, cosa que sucedió en julio de 2023, momento en el que la suma adeudada ascendía ya a los 145.000 euros (intereses incluídos).

Tanto en el verano de 2023, como en las dos ventanas de fichajes del curso 2023/24 hubo varios equipos interesandos en Piñán, alguno de LaLiga como el Eldense. Sin embargo, el Intercity se remitía siempre al importe de la cláusula de rescisión... complicando sobremanera su salida.

Noticias relacionadas

next
x