X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

VILLARREAL CF B 1-0 HÉRCULES CF

El Hércules se ahoga en la orilla

18/01/2020 - 

VILLARREAL. Derrota del Hércules en su visita al Villarreal B por un gol a cero.

Ramiro Guerra en el minuto 88 marca para el filial amarillo en un encuentro en el que el equipo de Vicente Mir no solo merece más, es que incluso hace méritos para llevarse la victoria toda vez que Ismael Falcón y el palo evitaron que el Villarreal B se adelantara en el marcador cerca del descanso, pero Diego Fuoli hizo lo propio en una ocasión muy clara de Yeray en el segundo tiempo con el empate a cero en el marcador.

Pese a firmar un buen partido, en el que se sobrepone a las bajas sensibles con las que llegaba al mismo y en el que debutan Perone, Olavide y Vergos, tres de los fichajes de los blanquiazules en el mercado de invierno junto a Carlos de Lerma que precisamente se lesionaba a la media hora de juego, al Hércules se le hace largo el choque y cae derrotado al encajar un tanto en los últimos compases con el que trunca una mini racha de tres jornadas sin perder (una victoria a domicilio y dos empates como local) y le condena una semana más a seguir en puestos de descenso a Tercera División.

Tres fichajes en el once inicial

Con una defensa casi de circunstancias por culpa de las bajas, en la que debutaba Perone en el eje y Teo Quintero hacía las veces de lateral diestro; Carlos De Lerma junto a Yeray en la sala de máquinas; Jesús Alfaro y Moha en las bandas; y Nikolaos Vergos de enganche tras Benja Martínez decidía Mir encarar un partido en el que su rival monopolizó el esférico en el arranque, disfrutando de una ocasión magnífica para adelantarse ya en el minuto 2, en una acción en la que el coreano Ahn, con todo a favor, perdonaba ante Falcón.

Aunque el Hércules logró sacudirse el dominio del equipo de Miguel Álvarez e incluso empezó a pisar el área rival con Benja y Vergos como protagonistas (el griego se vio penalizado al cuarto de hora por un posible error del árbitro que le señaló una más que discutible falta sobre un zaguero rival previa a un mano a mano con Fuoli), acusó la lesión en el ecuador del primer tiempo de Carlos De Lerma (se retiraba con molestias en su gemelo izquierdo, siendo sustituido por Pedro Torres), volviendo el Villarreal B a tener más el balón y crear ocasiones de peligro con Chakla y, especialmente, Ramón Bueno como protagonistas: mientras que el central marroquí se entendía bien con Baena, le comía la tostada por partida doble a la zaga blanquiazul y estaba muy cerca de marcar en el minuto 35, el mediocentro de Burriana se topaba con la madera en la última jugada del primer acto, un saque de esquina de Sergio Lozano que cabecea Carlos Blanco en el segundo palo cruzando al contrario donde Ramón Bueno, sobre la línea, estrella el esférico en el poste.

Aparecen los porteros

Tras el paso por vestuarios el choque se abrió todavía más, disfrutando ambos conjuntos de ocasiones muy claras en su primer tramo para romper la igualada. Las del Hércules, en las botas de Jesús Alfaro y Yeray: el primero rozaba el gol tras la reanudación con un disparo que por muy poco no se colaba por la escuadra de la meta defendida por Diego Fuoli y el segundo se topaba precisamente con el meta maño en el minuto 62, cuando remataba dentro del área un pase de la muerte de Benja tras una muy buena acción personal de este.

El Villarreal B, por su parte, también estaba muy cerca de marcar en el minuto 56, tras una contra protagonizada por Álex Baena y Lozano, en la que el disparo de Diego Collado era salvado por Ismael Falcón cuando la grada cantaba el gol.

Miguel Álvarez movió el banquillo dando entrada a Ramiro Guerra, Akale y Migue, buscando especialmente romper por el costado izquierdo de su ataque y aunque tanto Teo Quintero como Moha estuvieron muy solidarios impidiendo que la nave blanquiazul hiciera aguas por ese flanco, en los compases finales llegó el gol de la victoria local precisamente por ese lado derecho de la defensa del Hércules. 

Sobre la bocina

Ante un Villarreal B que tenía le balón pero no llegaba con claridad, los blanquiazules, con Olavide y Diego Benito ya sobre el terreno de juego y defendiendo con cinco, acariciaban un más que merecido punto pero este finalmente se les terminó escapando sobre la bocina, en una acción aislada: en un centro pasado desde la derecha de Collado, un hasta entonces desaparecido Espiau le ganaba la partida por arriba a Pablo Íñiguez, aprovechando el mediocentro uruguayo Ramiro Guerra para, en el punto de penalti y libre de marca, batir de cabeza a Falcón.

Ficha técnica:

1 - Villarreal CF B: Diego Fuoli, Edu Adell (Migue, min. 75), Andrei, Chakla, Carlos Blanco, Ramón Bueno, Collado, Baena, Lozano (Ramiro Guerra, min. 62), Espiau y Ahn (Akale, min. 62). 

0 - Hércules CF: Ismael Falcón, Nani, Pablo Íñiguez, Perone, Benja (Diego Benito, min. 81), Jesús Alfaro (Olavide, min. 72), Yeray, Carlos de Lerma (Pedro Torres, min. 27), Vergos, Moha y Teo Quintero.

Goles: 1-0, min. 88: Ramiro Guerra.

Arbitraje: el árbitro pamplonés Julio Fermín Leo Ollo mostró amarillas a Carlos Blanco por el Villarreal B y a Yeray, Vergos, Pedro Torres y Nani por el Hércules.

Incidencias: un millar de espectadores en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva del Villarreal, medio centenar de ellos aficionados del Hércules.

Noticias relacionadas

next
x