X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

hércules cf 1-0 cf badalona

El Hércules regresa a la senda de la victoria

21/10/2018 - 

ALICANTE. El Hércules regresa a la senda de la victoria con un triunfo por la mínima sobre el Badalona, que también le permite colocarse como líder en solitario del grupo III.

Un gol de Diego Benito superada la hora de juego le basta a los blanquiazules para sumar tres puntos con los que, además de recuperar la primera plaza y ampliar a cuatro su ventaja sobre el quinto clasificado, rompen una racha de dos derrotas consecutivas como local y casi tres encuentros ante su público sin marcar.

El de este domingo no fue ni mucho menos el mejor partido del equipo de Planagumà, un choque que el entrenador barcelonés decidía arrancar con el anunciado cambio de Pablo Íñiguez por el sancionado Pol Bueso en el eje de la zaga, Juli y Pol Roigé en las bandas, Carlos Martínez con Emaná como pareja de delanteros y dejando a Chechu en el banquillo pese a contar ya con el alta competitiva. Los blanquiazules pusieron en práctica un fútbol gris, falto de ritmo y alejado del de partidos precedentes, pero hicieron méritos sobrados para llevarse la victoria ya antes del descanso, con dos ocasiones muy claras en las que el meta y zaga visitantes se impusieron a los hombres de ataque del Hércules: la primera, a la salida de un saque de esquina en el que Morales evitaba el gol de cabeza de Emaná, no sabiendo aprovechar Carlos Martínez el rechace; y la segunda, cuando el portero visitante desviaba un disparo cruzado de Emaná y en la segunda jugada Pol Roigé no lograba superar a Moyano con un regate en el área pequeña.

Tras el paso por vestuarios, los blanquiazules metieron una marcha más y sin llegar a encerrar al Badalona, sí que consiguieron que el esférico empezase a rondar el área rival. Aunque el equipo de Ramón María Calderé disfrutó de una ocasión inmejorable para romper la igualada en la cabeza de Natalio, tras una magnífica acción en banda derecha de Robert Simón, fue el Hércules el que encontró premio a su insistencia gracias Diego Benito que, a la salida de un saque de esquina y desde fuera del área, batía a Morales de disparo ajustado al palo.

Con media hora de partido por delante, el Badalona de Ramón Maria Calderé dio un paso al frente buscando el empate, pero salvo un disparo de Santi que rozó el travesaño de la meta de Falcón no llegó a poner en apuros al meta gaditano de un Hércules que, eso sí, atravesó un claro bache de juego por el desajuste en la zona ancha que produjo la lesión de precisamente el autor del gol que a la postre deparó la victoria: Diego Benito era sustituido tras marcar y solo unos minutos después de que Planagumà hubiese sentado al otro mediocentro con el que había iniciado el choque, un Fran Miranda que contaba con una amarilla. Chechu fue el relevo del pivote madrileño, mientras que Candela había sido el recambio del extremeño. El cortocircuito en la sala de máquina fue corregido parcialmente por el técnico al echar mano de Álvaro Pérez, que entró por Juli, pasando a ocupar su sitio en banda Chechu y adelantar su posición Pablo Íñiguez. Pese a la citada desconexión y el desgaste físico por el paso de los minutos, el tramo final del choque se jugó en el área visitante, disfrutando Carlos Martínez y Chechu de opciones para hacer el segundo.

Ficha Técnica:

1 - Hércules CF: Falcón, Juanjo Nieto, Nani, Pablo Íñiguez, Samuel, Fran Miranda (Candela, min. 57), Pol Roigé, Diego Benito (Chechu, min 65), Emaná, Carlos Martínez y Juli (Álvaro Pérez, min. 74).

0 - CF Badalona: Morales, Albarrán, Dani, Robusté, Moyano, Carbó (Boniquet, min. 75), Robert Simón, Nana, Natalio (Chaco, min. 58), Santi y Giva (Agudo, min. 67). 

Goles: 1-0, min. 61: Diego Benito

Arbitraje: amarillas a Fran Miranda y Juanjo Nieto por el Hércules y a Robusté, Giva y Moyano por el Badalona. 

Incidencias: unos 7.500 espectadores en el estadio José Rico Pérez.

Noticias relacionadas

next