X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de noviembre y se habla de benidorm elecciones 10n urbanismo AUDIOVISUAL VALENCIANO

hércules cf 4-1 barça b

No estaba muerto, estaba de parranda

6/10/2019 - 

ALICANTE. No estaba muerto, estaba de parranda. Ha tardado pero el Hércules vuelve a dar señales de vida y además de la mejor manera, con una victoria ante su público sobre el Barça B por un claro cuatro a uno.

Los goles de Yeray González, Carlos Martínez y Benja por partida doble permiten al equipo de Jesús Muñoz lograr sus primera victoria del curso y, con ello, espantar por la vía rápida los no pocos fantasmas que ya sobrevolaban el estadio José Rico Pérez.

Primera mitad sobresaliente

El técnico moteño decidió iniciar el duelo con Yeray junto a Fran Miranda en la sala de máquinas, los hermanos Alfaro en las bandas y Carlos Martínez junto a Benja en punta y el equipo le respondió a base de bien. 

Intenso, con y sin balón, vertical y haciendo gala de una gran criterio, ya en el minuto 13 los blanquiazules disponían de una magnífica ocasión para adelantarse en el marcador, en una incorporación al ataque de Álvaro Pérez cuyo centro al corazón del área buscando a Benja era cortado por Iñaki Peña, cayéndole el rechace del meta visitante a Carlos Martínez cuyo disparo se perdía por encima de la portería. 

Esa acción fue la antesala del primero de la tarde y es que solo tres minutos después, Yeray culminaba batiendo al meta rival de disparo cruzado una bonita acción colectiva del ataque blanquiazul. El tanto contribuyó a asentar la apuesta del Hércules que empezó a protagonizar sus mejores minutos del curso, no tardando en llegar el segundo, en una contra en la que Benja y Nani se entendían a la perfección y el primero batía a Iñaki Peña con un disparo con su derecha desde la frontal que se colaba junto al palo largo de la portería azulgrana.

Tras el segundo de los blanquiazules, el equipo de Francisco Javier García Pimienta reaccionó tímidamente, incrementando su cuota de protagonismo con el balón, si bien, salvo en una falta botada por Álex Collado y bien resuelta por Falcón, no llegó a crear peligro a diferencia de un Hércules que de nuevo rozaba el gol por mediación de Carlos Martínez, esta vez al borde del descanso.

Segundo tiempo igualado

Tras el paso por vestuarios el filial azulgrana sí se hizo con el control del esférico y aunque, de entrada, el peligro lo siguió llevando el Hércules en acciones a la contra, el Barça B empezó a pisar con insistencia el área blanquiazul y a poner cerco por momentos a la meta de Falcón. 

Los hombres de Muñoz, tan ordenados como solidarios, lograron contener las acometidas visitantes que fundamentalmente llegaban por el costado de Akieme, pero en el minuto 68 Riqui Puig hacia gala de su enorme calidad al recibir en el área y batir a Falcón de disparo ajustado al palo. El Barça B apretó el marcador pero al Hércules no le entraron los nervios: a la contra, Benja (desde la frontal, de nuevo a pase de Nani) primero y Carlos Martínez (de cabeza, en una falta ejecutada por Yeray) después (y haciendo justicia al partido que estaba protagonizando) marcaban para los de Muñoz en un segundo acto en el los porteros de ambos conjuntos brillaron con luz propia y es que si Falcón sacaba sendos goles cantados a Monchu y Abel Ruiz (el segundo con la ayuda de Pablo Íñiguez) tanto de lo mismo hacía Peña con Benja.

Ficha técnica

4 - Hércules CF: Ismael Falcón, Nani, Pablo Íñiguez, Samuel, Fran Miranda, Benja, Carlos Martínez (Pedro Torres, min. 85), Jesús Alfaro, Yeray González (Diego Benito, min. ), Alejandro Alfaro (Moha, min. 78) y Álvaro Pérez.

1 - Barça B: Iñaki Peña, Jorge Cuenca, Guillem (Mingueza, min. 77), Riqui Puig, Álex Collado, Monchu (jandro, min. 83), Abel Ruiz, (Sarsanedas (Nils, min. 64), Marqués, Akieme y Chumi.

Goles: 1-0, min. 16: Yeray; 2-0, min. 25: Benja Martínez; 2-1, min. 68: Riqui Puig; 3-1, min. 72: Benja Martínez; 4-1, min. 80: Carlos Martínez.

Arbitraje: el murciano Salvador Lax Franco mostró amarillas a Yeray y Nani por el Hércules y a Monchu y Abel Ruiz por el Barça B.

Incidencias: unos 6.000 espectadores en el estadio José Rico Pérez de Alicante

Noticias relacionadas

next
x