X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

UE Cornellà 0-1 Hércules CF

El Hércules gana en Cornellà y sale del descenso

27/10/2019 - 

No hay mal que dure cien años. Victoria del Hércules que cierra la jornada décima abandonando las posiciones de descenso directo a Tercera División.

Gracias a un tanto de Jona en el minuto 12 de partido (el delantero malacitano volvía a ver puerta 707 días después), los blanquiazules ganan en su visita a Cornellà, a un rival directo en la endiablada pelea por eludir el descenso en la que se habían metido por demérito propio. Todo en un duelo bastante más abierto de lo que venía siendo habitual sobre la superficie artificial en la que los verdes juegan sus partidos y en la que el Hércules eleva a tres de seis sus triunfos.

Gol de Jona

Con el único cambio de precisamente Jona por Benja Martínez en punta decidía Jesús Muñoz encarar un encuentro del que los suyos fueron dueños y señores durante el primer tramo y, haciendo justicia a lo que se veía sobre el césped, se ponían por delante en el marcador ya en el minuto 12. Ante un Cornellà que abogaba por esperar y buscar su oportunidad a la contra, el Hércules monopolizó la posesión y haciendo gala de mucha profundidad por las bandas rompía la igualada poco antes del cuarto de hora de juego, en una acción de Jesús Alfaro por la derecha en la que el extremo palmerino la pone al área pequeña donde Jona, más rápido que su marcador, batía de remate raso a Ramón Juan

El tanto del Hércules, el primero del malacitano con la camiseta blanquiazul en partido oficial, supuso un punto de inflexión en el desarrollo del primer acto y es que a partir del gol de los de Muñoz, poco a poco los locales empezaron a robarles cuota de protagonismo, disfrutando el equipo que entrena Guillermo Fernández Romo de varias ocasiones de peligro en las que pudieron restablecer el empate como una falta lateral botada por Leo Ramírez y en la que Eloy Gila obligaba a Falcón a emplearse a fondo y un remate de cabeza de Baro que, en un balón frontal de Cristian Pérez en el que el meta gaditano esta vez se quedaba a media salida, estrellaba el balón en el travesaño. 

Eso sí, antes del descanso el Hércules también tuvo una ocasión clara para ampliar su ventaja (acción además que llegó incluso antes que las anteriores) y de nuevo en las botas de Jona que veía como Baro rechazaba su disparo desde fuera del área con el meta local fuera de su posición.

El Cornellà acentúa su dominio

Tras el paso por vestuarios el Cornellà siguió un punto por encima de los blanquiazules en lo que a intensidad se refiere, disfrutando de mayor cuota de posesión y llegando a poner en serios apuros a Falcón en acciones protagonizadas por Pablo Fernández, Óscar Prats, de nuevo Baro o Javi Jiménez. Muñoz, que a la hora de partido había decidido dar descanso a Jona por Benja, introducía a Jaime Alvarado por Yeray González de cara a un tramo final de partido en el que el Cornellà amenazaba por embotellar a los blanquiazules.

Al Hércules se le hizo largo el partido pero, afortunadamente para sus intereses, solo en cuanto a sensaciones y es que conforme se acercó el minuto 90 y no obstante los esfuerzos de Fernández Romo por meter más dinamita en el terreno de juego (primero refrescó su ataque con Carlos Esteve y luego potenció la segunda línea con Lobato e Isaac Becerra), fue el Hércules el que en el tramo final estuvo más cerca del gol, en una acción en la que Carlos Martínez le robaba la cartera a Baro en tareas defensivas pero cruzaba en exceso ante Ramón Juan, el portero local.

Ficha técnica:

0 - UE Cornellà: Ramón Juan, Óscar Prats (Isaac Becerra, min. 87), Baro, Javi Jiménez, Eloy Gila, Cristian Pérez, Leo Ramírez, Mario Robles (Cristian Lobato, min. 76), Isaac Nana, Fernández y De Baunbag (Carlos Esteve, min. 65).

1 - Hércules CF: Ismael Falcón, Nani, Pablo Íñiguez, Fran Miranda, Jona (Benja Martínez, min. 60), Carlos Martínez, Jesús Alfaro, Yeray González (Jaime Alvarado, min. 72), Víctor Olmedo, Álvaro Pérez y Borja Martínez (Moha, min. 85).

Goles: 0-1, min. 12: Jona.

Arbitraje: el turolense Carlos Aranda Anquela mostró amarillas a Baro, Óscar Prats y Cristian Pérez por el Cornellà y a Yeray González, Borja Martín, Vítor Olmedo y Jaime Alvarado por el Hércules.

Incidencias: unos 800 espectadores en el Municipal de Cornellà.

Noticias relacionadas

next
x