ALICANTE (EFE). El Hércules ha anunciado este martes la firma de un convenio de colaboración para compartir metodología con la cantera del Colegio Maristas de Alicante, de la que forman parte unos 150 niños.
El acuerdo con el emblemático centro educativo se une a otros que ya ha realizado la entidad herculana meses atrás con clubes históricos de la ciudad de Alicante como el Betis Florida o el Racing de San Gabriel ADC.
El objetivo de este acuerdo, según ha informado la entidad en un comunicado, es “crecer futbolísticamente, tanto con niños como con niñas, en una institución con más de 1.500 alumnos y alumnas”.
“Para ello, desde el Hércules CF vamos a colaborar en ese desarrollo fundamental, como lo son el deporte y sus valores”, añade la nota del club alicantino, cuyo propósito es “unir fuerzas para que ningún niño de Alicante tenga que irse fuera para poder llegar al fútbol profesional”.
“También lo es el que tengamos una ideología y metodología de trabajo común para que cualquier jugador de Maristas pueda llegar a vestir la elástica del Hércules CF y que la entidad alicantina pueda ir formando jugadores y creando cantera con un mismo objetivo”, añade el comunicado, que destaca que el colegio Maristas también será “un buen escaparate para llegar a jugar en el Hércules CF”.
De los equipos formativos de Maristas salieron jugadores como Alejandro Varela o Ismael Arroyo, que triunfaron en el primer equipo blanquiazul y lograron un ascenso a Primera División, además de Carlos Parodi, actual presidente del Hércules CF y ex futbolista de la cantera herculana.