ALICANTE (EFE). El Hércules CF, tras su empate ante el Badalona de la pasada jornada, suma cinco partidos consecutivos sin lograr la victoria en Liga, lo que supone su peor racha desde que el equipo regresó a Segunda División B hace cuatro temporadas.
El conjunto alicantino comenzó esta racha negativa con el empate ante el Olot (1-1) y se prolongó con los encuentros ante Alcoyano (1-2), Sabadell (1-1), Cornellà (1-1) y Badalona (0-0).
Nunca antes el conjunto alicantino había enlazado más de cuatro partidos sin ganar desde su vuelta a la categoría.
En la primera temporada, 2013-14, dos empates ante Mallorca B (1-1) y Eldense (1-1) y dos derrotas frente a Huracán (1-0) y Olímpic de Xátiva (0-1) provocaron la destitución de José Rojo 'Pacheta'.
En la 2015-16, con Manolo Herrero en el banquillo, el Hércules enlazó cuatro jornadas sin ganar tras perder con Villarreal B (0-4) y Reus (1-2) y empatar ante Lleida (0-0) y Barcelona B (0-0).
Esta racha se repitió de la jornada 12 a la 15 tras sumar el Hércules cuatro empates consecutivos ante Eldense (1-1), Olímpic (1-1),Cornellá (1-1) y Pobla de Mafumet (1-1).
La pasada temporada, el equipo, pese a sufrir su máximo número de derrotas en Segunda B, tampoco pasó de los cuatro partidos sin ganar.
En su peor racha entonces acumuló dos derrotas consecutivas ante Badalona (1-3) y Lleida (1-0) y dos empates ante Hospitalet (1-1) y Prat (1-1), si bien en el tercero de estos partidos fue destituido Luis García Tevenet.
La actual dinámica negativa del Hércules de Claudio Barragán aún está lejos de la peor de siempre del equipo en Segunda B, ya que en la temporada 1989-90 el equipo alicantino llegó a sumar 11 jornadas sin ganar, diez con el técnico Moncho Pérez y una con Juan Antonio Carcelén.
En la segunda etapa en Segunda B, el Hércules llegó a encadenar nueve encuentros sin vencer con José Carlos Granero, técnico que pese a la mala dinámica logró finalizar la temporada.