X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

hércules cf 3-0 cd ebro

El Hércules de los Martínez

20/10/2019 - 

ALICANTE. Dos goles de Carlos Martínez y otro de Borja Martínez, todos ellos tras el paso por vestuarios, permiten al Hércules derrotar al Ebro, lograr su segunda victoria del curso (también segunda como local de manera consecutiva y segunda en tres partidos) y cerrar su primer choque sin encajar (todo en el día de su 97 cumpleaños, casi nada viniendo de donde se viene).

Además, el triunfo permite al equipo de Jesús Muñoz empezar a ver salida al fenomenal embrollo en el que se había metido con un más que decepcionante arranque de temporada: los blanquiazules seguirán en puestos de descenso pero al menos ahora tienen la salvación a tres puntos (los que les separan, entre otros, del Cornellà, de su próximo rival).

Álvaro Pérez y Olmedo

Con un once en el que destacaba la presencia de Álvaro Pérez (por el lesionado Samuel Llorca) junto a Pablo Íñiguez en el eje de la zaga y el regreso de Víctor Olmedo en el flanco derecho (el recambio natural del también lesionado Felipe Alfonso) decidía Muños encarar un duelo en el que la primera ocasión de peligro ya era para el Hércules, por mediación de precisamente Olmedo que doblaba a Jesús Alfaro y pisaba el área poniendo un balón franco para Borja Martínez que incomprensiblemente remataba por encima de la meta de un Ebro cuyo técnico, Manolo Sanlúcar, optaba por encarar el duelo con defensa de cinco, con tres centrales y dos carrileros, un planteamiento que alejó y mucho a los suyos de la meta de Ismael Falcón. De hecho, salvo dos escarceos de Carlos Barreda y Fran García por la derecha y una internada del exblanquiazul Stéphane Emaná por el costado contrario, antes del descanso los maños no dieron señales de vida en ataque. Tampoco es que el Hércules gozase de muchas ocasiones claras pero, además de monopolizar la posesión, sí contó con suficientes para irse a los vestuarios con la victoria parcial, especialmente en acciones a balón parado con Carlos Martínez y Benja como protagonistas.

El Hércules de los Martínez

El segundo acto arrancaba de la mejor manera para el Hércules y es que en la primera acción de los blanquiazules, estos lograban perforar la meta rival: Borja Martínez rompía por la izquierda y Benja la ponía al corazón del área donde Carlos Martínez de cabeza batía a Eduardo Loscos, el meta suplente del Ebro que en el descanso tenía que sustituir a su compañero Salva de la Cruz, tras golpearse este con el palo en la última jugada del primer tiempo.

El tanto obligó al rival a abrirse de una vez y buscar el empate (Salúcar rompió la defensa de cinco dando entrada a Jesús Rubio), algo que propició que el Hércules se acercara al segundo en acciones a la contra como una comandada por Jesús Alfaro en la que Benja disparaba a las manos de Loscos y una segunda en la que Olmedo la ponía para Carlos Martínez que de cabeza estaba también cerca de marcar. Si por el centro Benja y Carlos se entendía a la perfección, por la derecha Jesús Alfaro y el canterano Olmedo (que con otro de sus centros estuvo cerca de provocar un autogol del Ebro, concretamente de Paco Aguza) brillaban, tanto de lo mismo ocurría por la izquierda con Nani y un Borja Martínez que a 20 minutos para el final finiquitaba el duelo con una acción personal.

Y es que el tanto del extremo alicantino, que instantes después se retiraba tras pedir el cambio, permitió al Hércules disfrutar de un tramo final de encuentro más plácido de lo esperado.

Carlos y Jona

Eso sí, como en el Rico Pérez la felicidad nunca es plena, en el añadido hubo lugar a la polémica y curiosamente a raíz de una acción favorable a los intereses del Hércules yes que una pena máxima de Liam Ayad sobre Carlos Martínez conducía a una pequeña discusión de este con un Jona (que instantes antes había saltado al terreno de juego) que le pedía ser quien ejecutara la pena máxima (el malacitano necesita marcar como el comer, lleva dos años sin ver puerta). Al final era Carlos Martínez el que transformaba el penalti, anotando su segundo tanto del choque y el cuarto en lo que llevamos de temporada.

Ficha técnica:

3 - Hércules CF: Falcón, Nani, Pablo Íñiguez, Fran Miranda, Benja (Jona, min. 82), Carlos Martínez, Jesús Alfaro (Alejandro Alfaro, min. 90), Yeray González, Víctor Olmedo, Álvaro Pérez y Borja Martínez (Moha, min. 74).

0 - CD Ebro: Salva de la Cruz (Eduardo Loscos, min. 45), Carlos Barreda (Jesús Rubio, min. 62), Abel, Espin, Paco Aguza, Lolo Garrido (Adrià de Mesa, min. 85), Fran García, Rafa Parejo, Emaná, Víctor y Lyam Ayad.

Goles: 1-0, min. 45: Carlos Martínez; 2-0, min. 70: Borja Martínez; 3-0, min. 90: Carlos Martínez.

Arbitraje: el albaceteño Luis Fernando Collado López solo amonestó con amarillas a los visitantes Lolo Garrido y Carlos Barreda.

Incidencias: 5.826 espectadores en el estadio José Rico Pérez de Alicante

Noticias relacionadas

next
x