El grupo de distribución alimentaria invertirá dos millones de euros en una parcela de 2.000 metros cuadrados de Elche Parque Empresarial
ELCHE. El Grupo Atlanta, empresa de distribución integral de productos de alimentación para el sector de la restauración, abrirá una delegación en Elche Parque Empresarial para dar servicio a la Comunidad Valenciana y a la Región de Murcia. Esta firma, con 25 años de trayectoria y sede central en Madrid, comercializa más de 1.000 referencias de productos de alimentación y los distribuye con una flota de vehículos propia a cerca de 10.000 puntos del 'canal Horeca' (Hoteles, Restaurantes y Catering) de España y Portugal.
El proyecto para implantarse en Elche acaba de recibir la aprobación de la licencia de obra en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento del pasado viernes y el objetivo de la empresa, según apunta la subdirectora general y directora Comercial y de Marketing, Carmen Pérez, es empezar a operar desde Elche en Semana Santa de 2017.
Las instalaciones de la delegación en Elche del grupo Atlanta tendrán 2.000 metros cuadrados para oficinas, departamento de logística y cámaras de tritemperatura: de ambiente, refrigerado y congelado. La inversión prevista gira alrededor de los dos millones de euros, se crearán 8 puestos de trabajo en una primera fase y para empezar a operar esperan contar con una flota de 8 camiones.
Elche es una plaza estratégica para llevar a cabo la distribución logística del Grupo Atlanta en la zona, porque a la semana parten entre 14 y 18 camiones con destino a la Comunitat Valenciana y Murcia. Por este volumen de distribución, Carmen Pérez destaca que "tanto la empresa como los propios clientes están deseando que se ponga en marcha la delegación de Elche porque el servicio será mucho más rápido todavía".
"Donde hay delegación, la gente cierra su restaurante, deja en el contestador automático lo que necesita, al día siguiente a las seis de la mañana estamos preparando el pedido y a las nueve de la mañana está en los restaurantes. Eso no lo hace ninguna empresa porque nuestra respuesta de servicio es mucho más rápida y por eso nuestra delegación es importantísima".
El Grupo Atlanta ha elegido Elche Parque Empresarial para implantarse "porque se trata de un referente en la zona, está muy bien comunicado logísticamente y está rodeado de empresas de gran prestigio". De esta forma, Elche se unirá al resto de delegaciones que el Grupo Atlanta tiene abiertas en Barcelona, Málaga, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife.
La empresa inició su actividad hace 25 años, como pionera en la importación de productos desde Estados Unidos y México para cubrir las demandas de las primeras cadenas de restauración de cocina internacional que se implantaron en España. Con los años, crecieron las referencias de productos y ampliaron sus mercancías procedentes de otros países del entorno más próximo, como Francia, Alemania o Inglaterra, así como productos de cocina asiática, junto a los españoles.
En la actualidad comercializan más de 1.000 productos de alimentación en diferentes temperaturas: congelado, ambiente y refrigerado, que distribuyen a unos 10.000 puntos de España y Portugal. En los últimos 15 años, la empresa ha realizado una fuerte inversión en la red logística porque para la empresa "es un servicio muy importante", según precisa Pérez. "Lo que hicimos fue crear delegaciones propias y eso nos hizo ir más rápido al cliente y ofrecer un mejor servicio. Combinamos un producto de calidad con un servicio directo donde nuestro personal de logística es gente propia de la empresa y eso nos aporta un gran valor".
En la actualidad, el grupo cuenta con más de 150 trabajadores y su flota de vehículos está compuesta por 60 camiones para la distribución y dos trailers para la recogida de mercancía en Europa.