ALICANTE. LaLiga daba a conocer este viernes los horarios correspondientes a las jornadas 32 y 33 en LaLiga Santander, en las que el Elche ha de recibir al Mallorca y visitar al Betis.
La primera de ellas se disputará en el tramo final de la Semana Santa, llegándose a jugar el último de los partidos el lunes 18, mientras que la segunda arrancará a continuación, el martes 19.
El Elche-Mallorca se ha fijado finalmente para el sábado 16 de abril a las 14 horas y el Betis-Elche para las 21 horas del martes 19. Es decir, que el duelo directo por la permanencia ante los bermellones se jugará a primera hora de la tarde de la festividad de Sábado Santo y el del Benito Villamarín tendrá lugar a cuatro días de que los verdiblancos se midan al Valencia en la final de la Copa del Rey.
Sin aplazamiento, a diferencia de la temporada pasada
A diferencia de lo que ocurrió la temporada pasada cuando los duelos ligueros de Athletic y Barça se aplazaron, esta vez no ha habido acuerdo entre LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol, por lo que tanto el Betis como el Valencia no tendrán tanto descanso como sus antecesores en la condición de finalistas coperos, aunque se respeta con creces el mínimo legal de 48 horas entre cada partido oficial y el de 72 horas pactado entre LaLiga y la Asociación de Futbolistas Españoles, el sindicato mayoritario.
Los días de la semana
Hasta la fecha, en lo que se refiere a encuentros de LaLiga Santander, el Elche ha jugado cuatro lunes (con Athletic, Getafe, Osasuna y Espanyol), un martes (ante el Alavés), un miércoles (frente al Villarreal), tres viernes (con Sevilla, Rayo Vallecano y Levante), nueve sábados (contra Sevilla, Levante, Espanyol, Real Madrid, Valencia por partida doble, Barça, Alavés y Granada) y once domingos (ante el Atlético de Madrid, Real Sociedad, Celta, Rayo Vallecano, Mallorca, Betis, Cádiz, Granada, Villarreal, Real Madrid y Barça).
A los anteriores habrá que sumar el Elche-Athletic de la jornada 29 que se jugará el domingo 3 de abril, el Real Sociedad-Elche de la 30 que se disputará el domingo 10 y los citados choques contra Mallorca (sábado 16) y Betis (martes 19).