ALICANTE. El Elche confía en que Pere Milla se presente el lunes para someterse a las preceptivas pruebas médicas previas al inicio de los entrenamientos de pretemporada.
El presidente Joaquín Buitrago decía este miércoles, en el acto de presentación de la campaña de abonos, que "las cosas siguen como estaban, no hay novedades" respecto al tira y afloja que protagoniza el delantero ilerdense y el club franjiverde: mientras que el primero entiende que este jueves acaba contrato, el segundo sostiene que la duración del vínculo entre ambos se ha extendido hasta junio de 2023 con la permanencia en LaLiga Santander. A diferencia de aquellos jugadores con los que todavía se negocia su continuidad (como es el caso del mediocentro Omar Mascarell), el técnico Francisco Rodríguez ha citado a Pere Milla el lunes, pues lo considera uno más de los futbolistas con contrato en vigor. "Seguimos esperando que el lunes esté aquí", añadía precisamente sobre lo anterior Buitrago.
El presidente del Elche puntualizaba que si con alguno de los jugadores con los que se negocia se llega a un acuerdo para que continúe antes del lunes también estará ese día en el estadio ("Las renovaciones en las que estamos trabajando se pueden materializar mañana o en otra fecha, así que cuando se cierren se incorporarán"), pero insistiendo en que Pere Milla no se encuentra dentro de ellos, que la entidad lo considera jugador franjiverde en la 2022/23.
111 encuentros oficiales de franjiverde
Nacido en Lleida hace 29 años (cumplirá 30 en septiembre), Pere Milla recaló en el Elche en el verano de 2019. Firmó un contrato por tres campañas ampliable en una por objetivos, concretamente por un ascenso y posterior permanencia en LaLiga Santander en la segunda y tercera, pero no en la primera, como así ocurrió y de ahí el actual conflicto que amenaza el club franjiverde con judicializar.
En las tres últimas temporadas Pere ha disputado un total de 111 encuentros oficiales, en los que ha anotado 22 tantos (8 de ellos en la 2021/22) y firmado 7 asistencias de gol.
Según Transfermarkt, su valor de mercado se ha incrementado desde los 700.000 a los 3.000.000 de euros desde que es jugador del Elche: a 31 de diciembre de 2021, el portal alemán tasaba al delantero en 1,8 millones de euros, pero a 21 de marzo de este año le asignaba un valor de mercado de 3, lo que convertía a Pere Milla en el futbolista 278 de LaLiga y el 278 de los españoles de acuerdo a este criterio.