ALICANTE (EFE). El Elche, que el lunes cerrará con el Real Betis en el Benito Villamarín la primera jornada de LaLiga Santander 2022/23, ha ganado cinco de los siete partidos oficiales que ha disputado como visitante durante el presente siglo frente al conjunto verdiblanco.
Esta racha comenzó en la temporada 2000/01 en LaLiga SmartBank, cuando los goles de Nano y Serban prevalecieron sobre el del local Gálvez (1-2), y continuó con otras dos derrotas béticas consecutivas en la división de plata: 0-3 (doblete de Jorge Molina y Juli) en la campaña 2009/10 y 1-4 en la siguiente, cuando Jorge Molina le marcó a su exequipo en vano, ya que anotaron por el Elche Palanca, Mantecón y Linares (2).
En LaLiga Santander, los franjiverdes vencieron en el Villamarín por 1-2 en la temporada 2013/14 (marcó de nuevo Jorge Molina un gol inútil ante los anotados por Fidel y Manu del Moral) y por la mínima el pasado abril, cuando un tanto de Tete Morente decidió el encuentro.
Desde el cambio de milenio, el Betis ha logrado dos triunfos caseros frente al Elche, el primero de ellos en un duelo copero de la edición 2007/08 (3-0, con goles de Xisco, Mark González y Edu) y el segundo hace dos temporada en LaLiga, un 3-1 rubricado por Sanabria, Tello, autor de un doblete, y el visitante Josan.
A pesar de esta racha, el balance global entre estos dos contendientes en la capital andaluza favorece claramente al Betis, que ha ganado quince de los veintisiete partidos de la serie, frente a seis triunfos del Elche y otros tantos empates.