elche cf-granada cf (16:15 horas)

En busca de la victoria perdida

2/01/2022 - 

ALICANTE. Casi con las uvas en el estómago se van a ver las caras Elche y Granada

Franjiverdes y rojiblancos cerrarán esta tarde la primera vuelta del curso liguero 2021/22 en el estadio Martínez Valero coprotagonizando un duelo por la permanencia, al que llegan con numerosas bajas por culpa del Covid-19, pero también firmando trayectorias diametralmente opuestas: el Granada de Robert Moreno, duodécimo con 22 puntos, no pierde en Liga desde el 21 de noviembre, cuando fue derrotado como local por el Real Madrid (1-4), habiendo sumado desde entonces 11 de los 15 puntos disputados en el torneo de la regularidad, los 3 últimos hace 10 días, en un duelo aplazado de la jornada 9 en el que derrotó al Atlético de Madrid (2-1). Por su parte, el Elche de Francisco Rodríguez cuenta con 15 puntos, se mantiene fuera de la zona descenso gracias al coeficiente general de goles y ha logrado 4 de los 12 puntos que ha disputado desde el 21 de noviembre: empató en Pamplona (1-1); derrotó al Cádiz en el estadio Martínez Valero (3-1); y cayó consecutivamente en Mestalla (2-1) y Nou Camp (3-2), en encuentros en los que mereció más, pero se vio perjudicado por varias decisiones arbitrales. De ahí el titular de esta previa y que en el minuto 12 del duelo de esta tarde el franjiverdismo vaya a brindar al colectivo arbitral una sonora pitada (mientras luce cartulinas rojas).

Salvo novedad de última hora, el pivote Iván Marcone y los delanteros Darío Benedetto, Lucas Boyé y Lucas Pérez se perderán el choque por culpa del Covid-19, mientras que central Enzo Roco causará baja por sanción. Francisco sí podrá contar con los centrales Gonzalo Verdú y Pedro Bigas, el lateral Johan Mojica y el delantero Pere Milla: el primero y el último tras haber dejado atrás precisamente el Covid y el segundo y el tercero superar sendas lesiones que también les lastraban.

No obstante, las ausencias obligarán al preparador almeriense a introducir cambios en el once e incluso en el sistema: la posibilidad de que el mediapunta Javier Pastore y el delantero Guido Carrillo sean de la partida está sobre la mesa, como también el apostar por el 1-4-2-3-1 como planteamiento.

Así, el Elche bien podría arrancar el encuentro con Edgar Badía en la portería, escoltado por una defensa de cuatro hombres formada por Bigas y Diego González en el centro y Helibelton Palacios y Mojica en los laterales; por delante, quedarían Gerard Gumbau y Omar Mascarell como pareja de mediocentros, Fidel, Pastore y 'Tete' Morente en la mediapunta y Carrillo como referencia.

El Covid-19 también impedirá al Granada contar con hasta cuatro futbolistas cuya identidad no ha desvelado ni el club ni el técnico Robert Moreno, pero que según El Ideal de Granada son el meta Aarón Escandell, los laterales Carlos Neva y Sergio Escudero y el delantero Carlos Bacca. El preparador hospitalense también tendrá que sortear las bajas por problemas físicos del lateral Santiago Arias, el mediocentro Ángel Montoro y el mediapunta Rubén Rochina, pero recupera al central Domingos Duarte tras tres meses fuera del equipo por lesión y al lateral Quini y al mediocentro Maxime Gonalons después de cumplir un partido de suspensión.

Por todo lo anterior, Robert Moreno modificará su once con respecto a la cita frente al Atlético, aunque mantendría el 1-4-4-2.

El portugués Maximiano en la portería; Germán Sánchez y Torrente como centrales, Quini en el lateral derecho y Víctor Díaz como solución de emergencia en el izquierdo formarían en la defensa; Luis Milla y Gonalons en el doble pivote y Antonio Puertas y Darwin Machís en los costados ocuparían la zona ancha; y Luis Suárez y el exfranjiverde Jorge Molina integrarían la pareja de delanteros serían los elegidos por Moreno para iniciar el choque.

Precedentes

Las estadísticas están para romperlas, pero estas dicen que el Elche no gana en el primer partido del año desde 2013 y que el Granada no conoce la derrota en el Martínez Valero en LaLiga Santander.

Cordero Vega y Medié Jiménez

El santanderino de 37 años Adrián Cordero Vega será el árbitro encargado de dirigir el choque. Su promedio de tarjetas es de 5,31 amarillas y 0,23 rojas por partido. 

5 victorias, 2 empates y 6 derrotas son los resultados cosechados por el Elche con él, mientras que el Granada ha ganado 2, empatado 5 y perdido 2 encuentros con Cordero Vega.

Por lo que se refiere al videoarbitraje, el sabadellense David Medié Jiménez estará al frente del mismo.

Noticias relacionadas

next
x