ALICANTE (EFE). El Elche, que este martes quedó eliminado de la Copa del Rey tras perder en Ceuta (1-0), volvió a quedar apeado del torneo ante un rival de inferior categoría dos años después de la última ocasión.
El anterior precedente se remonta a enero de 2021, cuando los ilicitanos fueron derrotados en Las Rozas por el Rayo Vallecano, entonces en Segunda División, por 2-0 en un encuentro condicionado por el temporal ‘Filomena’.
La derrota en Ceuta, sin embargo, tiene mayor impacto negativo para la entidad ilicitana, ya que se ha producido ante el colista del grupo I de Primera Federación, la tercera categoría del fútbol español.
La eliminación del Elche ante el equipo ceutí también emborrona la estadística del Elche en las eliminatorias de Copa del Rey a partido único en campo rival, ya que hasta ayer había superado 10 de las últimas 11 rondas.
La derrota en Ceuta es la primera del Elche en partido oficial ante un equipo de Primera Federación, categoría recientemente creada, y también la primera ocasión en la historia en la que el equipo ilicitano, como conjunto de Primera, cae ante un rival que está dos categorías por debajo.