MADRID (EP). La versión híbrida enchufable del Citroën C5 X, denominada C5 X Plug-in Hybrid, incorpora en primicia mundial la suspensión activa Citroën Advanced Comfort que combina el sistema de Amortiguadores Hidráulicos Progresivos con control activo de la suspensión.
Según ha informado la empresa del doble chevron, con esta tecnología el modelo híbrido enchufable adapta la suspensión de cada rueda para responder con más suavidad o firmeza en función de las condiciones del terreno.
El sistema Citroën Advanced Comfort cuenta con sensores que analizan la carretera y sus irregularidades transmiten la información a un ordenador que determina de forma continua la configuración correcta para garantizar el confort de marcha.
Además de los sensores del ESP, la suspensión controlada cuenta con cuatro sensores de posición vertical y con tres sensores de velocidad en las ruedas para analizar los movimientos de la carrocería y el ritmo de conducción.
La compañía automovilística ha apuntado que el control de la suspensión refuerza la eficacia del funcionamiento de los Amortiguadores Hidráulicos Progresivos liberando aún más la suspensión durante la conducción en las rectas, al tiempo que garantiza un apoyo eficaz de la carrocería cuando se transportan cargas pesadas, aumentando así la sensación de seguridad a bordo.
Citroën ha indicado que los Amortiguadores Hidráulicos Progresivos ya se encuentran disponibles en otros modelos de su gama de producto, como son el C4, el todocamino C5 Aircross y el C5 X, con motores térmicos.
"Para el desarrollo del Nuevo C5 X, hemos tenido que cumplir con un conjunto de especificaciones muy estrictas: dar un paso más en el desarrollo de la suavidad de marcha que distingue a las suspensiones de Citroën al tiempo que ofrece un nivel muy alto de sujeción de la carrocería. Hemos trabajado durante cuatro años para desarrollar esta característica única y lograr el máximo confort que ofrece la suspensión activa Citroën Advanced Comfort", ha señalado el responsable de Desarrollo de los Sistemas de Suspensión del C5 X, Denis Mineret.