EL CAMPELLO. Se confirma lo que ya se intuía: El Campello no tendrá nuevos presupuestos para 2023 antes de que finalice la actual legislatura. Así lo ha confirmado la concejala de Hacienda, Lourdes Llopis (PP), en el pleno del jueves 27 de abril, a preguntas del portavoz de Cs, Julio Oca. En la sesión plenaria ordinaria, la responsable del área ha sentenciado al respecto: "El equipo de Gobierno que entre que elabore sus presupuestos".
Ante esta respuesta, Oca ha acusado al bipartito de "mentir" durante las ocasiones anteriores en las que se ha preguntado sobre la elaboración de las cuentas: "Nos decían que se están elaborando los informes", ha señalado el concejal, quien ha instado al Gobierno a "haber sido sincero" y haber reconocido que "no son capaces de sacar unos presupuestos, primero porque no tienen la mayoría suficiente y segundo porque todos los informes necesarios todavía no los tienen".
Por su parte, el alcalde de El Campello, Juan José Berenguer (PP), ha defendido a su compañera alegando que "siempre" se sostuvo que se estaba "a la espera de los informes". Así, ha asegurado que, en determinados momentos, "no tiene mucho sentido" sacar adelante los presupuestos, "aunque estén los informes", por distar un mes de las elecciones, cuando después habrá "una nueva corporación con unas nuevas mayorías". Además, el munícipe ha subrayado la "falta de empatía de algún grupo" para sacar adelante las cuentas.
El Ayuntamiento campellero está trabajando con los presupuestos prorrogados de 2020, ya que en 2021 y en 2022 tampoco aprobó unas nuevas cuentas. El de 2020 asciende a 28,5 millones de euros y es precovid, porque está elaborado en 2019, con un escenario anterior a la pandemia. A finales del año pasado, el consistorio anunció que no habría documento presupuestario para ese año, pero que se estaba trabajando en los de 2023, aunque finalmente se ha conocido que no llegarán en este mandato.