EL CAMPELLO. Con los votos favorables de PP, Vox y Per El Campello, la abstención de los grupos PSPV y Compromís, y el posicionamiento en contra de EU-Unides Podem, el pleno del Ayuntamiento de El Campello, reunido con carácter extraordinario, ha aprobado hoy dos importantes documentos que implican un paso adelante y definitivo para llegar a la tan anhelada apertura de la piscina cubierta municipal y el complejo deportivo anexo.
Se trata de la revisión y adaptación del proyecto del complejo deportivo, en base a una propuesta elaborada por expertos de la Universidad de Alicante, y un informe de la estructura de costes presentado por el Ayuntamiento que ha sido avalado por la Junta Superior de Contratación Administrativa de la Generalitat Valenciana, que emite dictamen favorable a la propuesta. Ambos informes no son vinculantes, aunque sí preceptivos y garantistas.
Los documentos se someterán ahora a un periodo de exposición pública de 30 días hábiles, pasados los cuales, y una vez resueltas las alegaciones que puedan presentarse, quedará el paso más esperado: la aprobación (también en pleno), del pliego de licitación de las instalaciones. El equipo de Gobierno no se fija plazos para ello. “Han pasado demasiadas cosas en este asunto como para aventurar fechas, pero lo cierto es que estamos dando pasos seguros y firmes para alcanzar el objetivo”, ha señalado el concejal de Deportes, Cristian Palomares.
En la defensa de las propuestas de hoy, el alcalde, Juan José Berenguer, ha destacado que el expediente contiene un documento inicial importante, que indica la imposibilidad de que sea el propio Ayuntamiento quien se haga cargo de la explotación de la piscina por insuficiencia de medios, por lo que desde el principio diferentes equipos de gobierno, de diverso signo político optaron por externalizarla.
Los avales presentados hoy al proyecto, que emanan de la administración autonómica y la institución académica, se consideran “vitales” para seguir avanzando, ya que confirman la viabilidad económica del proyecto.