BENIDORM (EFE). Los tantos de un inspirado Borja Méndez para reaccionar al buen inicio del TM Benidorm y los goles de Marugán en la segunda mitad para voltear definitivamente el marcador, propiciaron la victoria por 29-32 del BM Nava segoviano, que firmó una excelente segunda parte para remontar ante el equipo alicantino, que no supo subir su intensidad defensiva en los últimos minutos.
El TM Benidorm tomó la iniciativa en los primeros instantes de partido, pero el BM Nava no se despegó en ningún momento del marcador y aprovechó un tiempo muerto pedido por Álvaro Senovilla, mediada la segunda mitad, para impulsarse y firmar un parcial de 3-9 que serviría para llevarse a Segovia la victoria y alejarse un poco más del descenso.
El encuentro empezó con un Valles muy entonado, que parecía seguir la estela del pasado fin de semana, en el partido ante el Cuenca, en el que guió a los alicantinos hacia la victoria. Anotó dos goles en sus dos primeras acciones y los de Benidorm aprovecharon la superioridad provocada por la exclusión de Carró en el primer minuto para ponerse 4-1 en el marcador.
Sin embargo, el central Borja Méndez sostuvo a los suyos con tres goles casi consecutivos que equilibraron el encuentro. Carró lideró la reacción posterior del equipo segoviano, que llegó a ponerse por delante (min.18, 9-10).
Pero los argentinos Pablo Vainstein y Lucas Moscariello desatascaron el encuentro junto a un acertado David Roca, que frenaban las acometidas visitantes y que dejaron una exigua diferencia al descanso (15-14).
Salió mejor de los vestuarios el BM Nava, aunque por poco tiempo. Los de Álvaro Senovilla sacaron partido de la exclusión de Ramiro para empatar con tantos de Herranz y de Marugán, pero en cuanto volvió la igualdad numérica al partido, el TM Benidorm forzó dos exclusiones consecutivas segovianas para marcharse mínimamente (21-19) lo que obligó a Senovilla a parar el choque.
Tras el tiempo muerto, la defensa segoviana subió su ritmo defensivo y también la efectividad en ataque con disparos de Marugán y Mario Nevado, que voltearon el choque en apenas cinco minutos (min. 50, 21-25) para aumentar las dudas del pabellón benidormí.
El parcial seguía abierto y terminó en un 3-9 visitante que rompió el partido a falta de cinco minutos. A pesar del intento por equilibrar el choque a través de un tiempo muerto de Caballeira, la veteranía de Isaías Guardiola y los tantos finales de Mario Nevado y Méndez dieron el triunfo al BM Nava, que pone tierra de por medio con el descenso, al situarse con siete puntos más que los tres últimos de la Asobal.
Ficha técnica:
29 - TM Benidorm (15+14): Witkowski; Ramiro Martínez (4), Barceló (1), Nacho Valles (4+2p), Durovic (2), Roca (4) y De Angelis (3) -siete inicial-, Sempere (1), Vainstein (3), Moscariello (4), Leo Alonso (-), Zhukov (1) y Samu Ibáñez (ps).
32 - CB Nava (14+18): Patotski; Moyano (2), Méndez (9), Andrés Vila (0), Pérez Bravo (1+1p); Ahumada (3), Carró (3) -siete titular-; Mario Nevado (2+1p), Prokop (0), Roberto Pérez (0), Soljic (0), Marugán (4), Setanka (4), Isaias Guardiola (1), Pablo Herranz (1); y Luis de Vega (ps).
Árbitros: Tania Rodríguez Estévez (Colegio valenciano) y Lorena García Gil (colegio aragonés). Excluyeron a Vainstein y a Ramiro por el TM Benidorm y a Carró, a Mario Nevado y a Marugán por el CB Nava.
Marcador cada cinco minutos: 4-1; 5-5; 9-8; 11-10; 13-12; 15-14 -descanso-; 18-16; 18-19; 24-27; 29-32.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo tercera jornada de la Liga Plenitude Asobal disputado en el Pabellón L’Illa de Benidorm ante unos 700 espectadores, en un encuentro en el que el TM Benidorm regaló una entrada a todo aquel que donara un juguete para los niños más desfavorecidos de la localidad.