Edgar Badía y Kiko Casilla, dos viejos conocidos

Foto: ara.cat
13/07/2021 - 

ALICANTE. El Elche anunciaba la noche del lunes el fichaje del meta tarraconense de 34 años Kiko Casilla, que defenderá su portería durante el curso 2021/22, en calidad de cedido (sin opción de compra) por el Leeds

El nuevo jugador franjiverde se incorporará en breve a la concentración en Algorfa, reencontrándose con Edgar Badía, entre otros. El meta barcelonés, Kiko Casilla y el argentino Cristian Álvarez protagonizaron una dura competencia por la titularidad en la portería del Espanyol entre 2011 y 2013, con Mauricio Pochettino y Javier Aguirre como técnicos. 

Algunos conocedores de lo sucedido se refieren a esos años en el vestuario perico como "agitados". Badía terminó cambiando de aires después de ver cortada su meteórica progresión desde el filial, mientras que Casilla y Álvarez alternaron etapas de titularidad y de suplencia. También fueron testigos de lo anterior otros porteros como Pau López y el ilicitano Germán Parreño, entonces formándose a caballo entre el juvenil y el filial blanquiazul y hoy en la Roma e Ibiza, respectivamente.

Como titular con el Leeds, Casilla logró en el curso 2019/20 el ascenso a la Premier League, pero de cara al 2020/21 el preparador argentino Marcelo Bielsa se decantaba por el francés Illan Meslier para defender la portería de 'Los Pavos Reales', con los que Casilla tiene contrato hasta junio de 2023.

Badía, por su parte, cuenta con 29 años de edad y ha defendido la portería del Elche desde el mercado de invierno de la 2018/19: fue un fijo (61 partidos) con José Rojo 'Pacheta' como técnico y tanto de lo mismo le ocurrió desde septiembre de 2020 con Jorge Almirón (21). Ya con Fran Escribá en el banquillo, tras la derrota en Huesca de la jornada 30, este decidió que en las últimas ocho jornadas de Liga dejara su sitio en el once a Paulo Gazzaniga, otro meta cedido y al que el Elche precisamente ha tanteado este verano después de que acordara rescindir por adelantado su contrato con el Tottenham. También ha llamado a la puerta del chileno Gabriel Bravo y es que la continuidad del barcelonés sigue en el aire. 

Ágiles, intuitivos, con carácter... Edgar Badía y Kiko Casilla son porteros de características similares, aunque el segundo es algo más alto, lo que le permite dominar mejor el juego aéreo, un factor que precisamente decantó en favor de Gazzaniga la pugna por la titularidad en el tramo final de la pasada campaña.

Noticias relacionadas

next
x