X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de marzo y se habla de Compromís ignasi candela PP ALICANTE elisa díaz benidorm altea

elche cf-extremadura ud (18 horas)

Duelo directo por la salvación

15/02/2019 - 

ALICANTE. Elche y Extremadura protagonizarán este sábado un duelo directo por la salvación.

Franjiverdes y azulgranas se miden sobre el verde del estadio Manuel Martínez Valero en un partido al que los segundos llegan como cuartos por la cola, marcando las posiciones de descenso con una desventaja de cinco puntos respecto a los primeros y después de que ambos conjuntos empatasen (2-2) el partido de la primera vuelta en Almendralejo.

Tanto José Rojo 'Pacheta' como Antonio Rodríguez 'Rodri' no esconden la importancia del choque de este sábado, si bien no lo califican de definitivo. Al Elche la victoria le permitiría aumentar su desventaja sobre el descenso, mientras que al Extremadura le acercaría a los franjiverdes que a diferencia de los azulgranas ya se han enfrentado al Reus.

El técnico burgalés del Elche no podrá contar este sábado con Jesús Olmo por sanción y Neyder Lozano, Gonzalo Villar y Borja Martínez por lesión, pero recupera al central Gonzalo Verdú, baja ante el Oviedo por sanción, y a al extremo Iván Sánchez que ya está plenamente recuperado de la lesión muscular que le ha impedido disputar los últimos encuentros. El futbolista jiennense competirá con Josan, Javi Flores, Nacho Gil y Alfred Planas por un sitio en un de las dos bandas, mientras que el cartagenero será titular, no siendo la única novedad segura en el once ya que Yacine Qasmi jugará su primer partido de franjiverde de inicio, tras debutar en la segunda mitad del de la pasada jornada. Así, un posible once del Elche para este sábado bien podría ser el formado por Edgar Badía en la portería; Alexander González, Gonzalo Verdú, Dani Calvo y Juan Cruz en defensa; Xavi Torres y Karim Azamoum como pareja de mediocentros con Josan, Nino, Javi Flores y Yacine en posiciones más avanzadas.

El Extremadura, por su parte, tiene la baja por lesión de larga duración de Carlos Valverde, pero recupera al lateral Carlos Pomares, baja por sanción el pasado fin de semana, y podrá contar con el extremo José Antonio Reyes tras recibir por fin el 'transfer' del Xinjiang Tianshan Leopard, su club de origen. Precisamente el técnico azulgrana, Rodri, destacaba "la calidad, implicación y ganas de jugar" de Reyes, si bien puntualizaba que su estado físico todavía no es el óptimo por lo que no formará parte de un once que podría estar el integrado por Casto bajo palos; el citado Pomares, Pardo, Borja Granero y Ale Díez en defensa; Fausto, Nando, Zarfino y Kike Márquez en la zona ancha; y como pareja de delanteros Ortuño y Perea.

El Comité Técnico de Árbitros ha designado al santanderino José Antonio López Toca para que dirija el encuentro. Esta es su segunda temporada en la categoría en la que ha arbitrado 33 partidos con un balance de 15 victorias locales, nueve visitantes y otros nueve empates. Su promedio de tarjetas es de 5,6 amarillas y 0,28 rojas por encuentro.

Al Elche le dirigió en la visita a Córdoba de la jornada 16 que se saldó con empate(1-1), mientras que al Extremadura lo hizo en la cuarta, en el partido que les enfrentó en el Francisco de la Hera al Granada y que perdieron por 1-3. 

La de este sábado será la primera visita al Martínez Valero del conjunto extremeño fundado en 2007. Su causante, el desaparecido Club de Fútbol Extremadura, cosechó una victoria, tres empates y una derrota en los cinco encuentros que jugó en Elche.

Noticias relacionadas

next