ALICANTE. El Hércules cerraba la jornada 7 en Segunda Federación como líder en solitario del grupo 3. Lo hacía gracias a su victoria del sábado sobre el Cerdanyola (3-0) y a que el Badalona-Lleida de la tarde del domingo finalizaba con empate (0-0).
El equipo de Rubén Torrecilla domina ahora la tabla con 18 puntos (de 21 disputados), dos más que el Lleida que es segundo; tres más que el Badalona que es cuarto; y cuatro más que el Europa (su próximo rival) que es quinto, empatado con el Torrent. Aunque la meta de los blanquiazules es el campeonato de grupo (y con ello ascender de manera directa a Primera Federación), el Manresa con siete puntos menos es el conjunto que ocupa la sexta plaza, la primera de aquellas que no dan derecho a jugar el 'play-off' de ascenso.
Si desde la temporada 1959/60 el Hércules no protagonizaba un arranque de curso como el actual y desde la 1992/93 no ganaba sus cuatro primeros partidos ligueros ante su público, para encontrar la última vez en que lideró una clasificación en solitario hay que remontarse a la 2021/22. Concretamente a enero de 2022, un momento en el que también competía en Segunda Federación y venía de ganar por 3-0 un partido como local (hasta el sábado esa era la última vez que lo había conseguido). El equipo que entonces entrenaba Sergio Mora pasó a ocupar la primera plaza en solitario (entonces del grupo 5) en la jornada 17 (al ganar al Marchamalo 0-1), algo que no hacía en ese momento desde noviembre de 2018, y fue capaz de mantenerse en esa posición una semana más (con la complicidad de sus perseguidores, pues en la jornada 18 los blanquiazules empataron a domicilio a nada con el Recreativo Granada, que estaba precisamente entrenado por Torrecilla), cediendo el liderato a la finalización de la jornada 19, al caer (0-1) en el derbi con el Intercity (cuyo secretario técnico era Francisco Peña).
El inicio de temporada de los blanquiazules les convierte en principal favorito al campeonato de grupo (algo que se les resiste en esta etapa fuera del fútbol profesional), una condición que tendrán ahora que refrendar los dos próximos fines de semana con sendos encuentros a domicilio: ante el Europa primero y frente al Valencia Mestalla después.