ALICANTE. La Diputación de Alicante anda en busca y captura de un técnico de gestión cultural. Las bases de la convocatoria se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) para, en concreto, un jefe de Servicio de gestión cultural por designación libre con dedicación exclusiva. El puesto tendrá un sueldo anual de 32.225,52 euros brutos, además de las adecuaciones previstas en las Leyes de Presupuestos Generales del Estado.
Según las bases de la convocatoria, podrán optar a esta plaza elegida por libre designación los funcionarios de carrera de la Diputación de Alicante integrados en el grupo A, subgrupo A1/A2, escala de administración General/Especial. Es decir, aquellos puestos que desempeñen labores técnicas o de gestión y que tengan el título universitario solicitado para la plaza.
El papel que desempeñará será el de dirigir, ejecutar y gestionar los servicios administrativos y jurídicos necesarios para la prestación, lanzamiento y desarrollo de programas, actividades y servicios de carácter cultural. Para ello, la administración provincial pide licenciatura en el área de las Ciencias Sociales y Jurídicas o la titulación que corresponda, conforme al vigente sistema de titulaciones universitarias.
Las personas interesadas presentarán su solicitud a través de la sede electrónica de la Diputación en el plazo de diez días hábiles después de su publicación en el BOP (que tuvo lugar el jueves 3 de agosto). Se deberá adjuntar un curriculum vitae en el que figuren los títulos académicos, tiempo de servicio, puestos de trabajo desempeñados en la administración, estudios realizados, otros méritos y características del puesto que vinieran desempeñando.
Finalizado el plazo de admisión de solicitudes, se publicará la lista de personas admitidas y excluidas y se concederán diez días hábiles para reclamaciones. Además, se señalará la composición de la Comisión Técnica de Valoración y el día, hora y lugar en que se reunirá para valorar. Comisión que estará integrada por cinco miembros funcionarios de carrera del mismo grupo/subgrupo de titulación o, en su caso, superior al del puesto convocados, de los cuales uno será el presidente, tres actuarán como vocales y otro como secretario, teniendo todos ellos voz y voto.