ALICANTE. Diaphanum SV, la entidad líder de asesoramiento independiente en España, superó los 300 millones de euros en activos bajo gestión en su oficina en Alicante, liderada por Héctor García Quintanilla, creciendo un 10% frente al ejercicio anterior.
De este modo, Diaphanum se consolida como la entidad no bancaria con mayor capilaridad en la zona de Alicante y Murcia, la única que cuenta con un modelo de independencia real en la gestión de activos, basado en el pago explícito, en la libertad de elección del depositario por parte del cliente y en el compromiso de no vender producto propio a sus clientes, para evitar los conflictos de interés habituales en la industria. Del total de volumen de negocio de Diaphanum en Alicante, 232 millones de euros corresponden a la gestión pura de activos y asesoramiento.
El objetivo de la oficina de Alicante para los próximos años es mantener el ritmo de crecimiento de los últimos ejercicios, que se ha situado en un 8% interanual desde 2016, aprovechando el buen momento general de la economía de la zona. La entidad también apuesta por consolidar la parte de activos ilíquidos de las carteras en sus clientes e incrementar el equipo.
El tejido económico y empresarial de la zona sur del Levante está muy enfocado hacia el sector industrial y los servicios, sobre todo por el empuje del turismo, con una actividad económica muy diversificada, destacando el sector del calzado, la construcción, el sector juguetero y el de la alimentación.
El perfil del cliente de Diaphanum en la zona está marcado por un carácter más conservador con respecto a la gestión de sus inversiones, en comparación con otras zonas del país, y más proclive a inversiones en activos ilíquidos, por la cercanía con el mundo empresarial que conocen bien. Las segundas generaciones de estos empresarios cuentan, en líneas generales, con un perfil más sofisticado y tienen una ponderación más equilibrada entre renta variable y renta fija, contando además con la parte de inversiones en ilíquidos de manera mucho más natural.
Héctor García, socio y director de la oficina de Diaphanum en Alicante, explica que “estamos muy satisfechos por la consolidación del negocio en Alicante y Murcia, donde hemos ido creciendo estos años de la mano de los clientes que depositaron su confianza desde el inicio del proyecto e incorporando nuevos. Nuestro modelo, que apuesta por la libertad de no contar con producto propio y el uso de la tecnología como elementos fundamentales, nos permite ofrecer un servicio diferencial que además viene acompañado por buenos resultados”.
Actualmente, Diaphanum cuenta con un equipo de 80 profesionales, distribuidos en 9 centros de negocio y 2.500 clientes. Además de Alicante y Murcia, la entidad tiene oficina en Madrid, Bilbao, Vigo, Burgos, Cáceres y Miami, plaza en la que dio el salto internacional en 2021. Además, la entidad tiene presencia, a través de su red agencial, en Oviedo, Sevilla y Las Palmas.