Dcal: un proyecto de industria gráfica sostenible en el deporte desde Alicante

15/10/2022 - 

ALICANTE. El emprendedor Alejandro Villacreces es el autor del proyecto Dcal. Villacreces, es además un apasionado y conductor de rallies y una de las personas elegidas para participar en el Programa de Acompañamiento e Incubación del Emprendimiento, una iniciativa del LAB Alicante Futura Emprende. Así, su startup nace "por la pasión y experiencia que obtengo en el automovilismo unida a la profesión que se me inculcaya que mi padre se dedicó a la rotulación de vehículos cuando yo era pequeño y aquello me fascinaba". Así, rotulan esos coches, o bien para competiciones deportivas, o bien para instalar la publicidad de un propio negocio. Eso sí, teniendo en cuenta componentes y materiales sostenibles. Tal y como cuenta Villacreces a Alicante Plaza, "para cumplir con la estrategia ambiental que han desarrollado las principales Federaciones Internacionales, promotores y marcas volcadas al deporte del motor, hemos desarrollado dentro de la industria gráfica, materiales, procesos de impresión y rotulación capaces de reducir la huella de carbono", tal y como asegura el CEO de la firma.

El equipo de este proyecto emprendedor lo forman tres personas, en continua formación y que cubren las áreas de diseño, impresión, producción y aplicación. Desde Dcal llegaron a Alicante Futura al pasar el filtro de selección y han conseguido durante el proyecto "desarrollar un plan de negocio viable y atractivo, un road map bastante optimista y muy motivador el cual luchar cada día. Hemos aprendido a apreciar una necesidad y desarrollar una solución en un nicho concreto, reforzarla y defenderla con fundamento".

La compañía ha conseguido desarrollar y producir la imagen de un equipo y piloto de Moto2 y ya trabajan para varios equipos de Moto3, Moto2 y equipos de rallies de la Comunitat Valenciana. Además, han logrado una nueva ubicación "para poder desarrollar la actividad correctamente y estamos adaptándola a las necesidades sostenibles de nuestro proyecto". Entre sus planes están los de convertirse en una empresa referente en la industria gráfica sostenible en el deporte, capaz de competir globalmente.

Entre los consejos que dan desde Dcal a los próximos emprendedores están que "emprender no es nada fácil, pero no imposible. Nunca hay que tirar la toalla, no tener miedo a la incertidumbre y a pensar en grande. Sobre todo, lo que yo he aprendido en este tiempo es a pedir ayuda cuando uno se sienta desesperado y frustrado por encontrar respuestas o soluciones y siempre aprender de los errores".

Noticias relacionadas

next
x