ALICANTE. La Compañía Silvia Batet subirá al escenario del Paraninfo de la Universidad de Alicante para presentar su espectáculo Oblivion, una pieza de danza contemporánea ganadora del Premi de Dansa del Institut del Teatro y nominada en dos categoría a los Premios Max de Artes Escénicas 2023: Silvia Batet Lladró, por Mejor Autoría Revelación, y Marta Mas Soldevila, por Mejor Diseño de Vestuario. La representación tendrá lugar el próximo 17 de mayo, a las 19 horas.
Las obras de esta compañía se caracterizan por aunar simplicidad formal y complejidad estructural. Oblivion, tal y como explica la compañía, podría ser una imagen del purgatorio clásico, tal como lo describe Dante en La divina comedia: el lugar de transición por antonomasia, condicionado por la idea del círculo, por el eterno vagar de los cuerpos en el espacio.
Como si en el hecho de desplazarse a través del espacio hubiera en último término un dejar ir, una renuncia a todo aquello que nos ata al sufrimiento: recuerdos, deseos, identidad. Vagar, vacare en latín, significa vagabundear, flotar, errar; pero también "estar vacíos". Oblivion es un camino que cada vez es más fácil de recorrer, una danza de creciente entropía. Al fin y al cabo, el más allá y el olvido podrían ser una misma cosa.