Baño se viste de Valenzuela y 'lee la cartilla' de agravios a un Puig que no convence
Baño se viste de Valenzuela y 'lee la cartilla' de agravios a un Puig que no convence
Baño se viste de Valenzuela y 'lee la cartilla' de agravios a un Puig que no convence
ALICANTE. La 47 Noche de la Economía Alicantina, celebrada fuera de su calendario habitual por la celebración de las elecciones camerales el pasado junio, tenía enfrente una dura contraprogramación, la del partido de la selección española masculina de fútbol contra Japón en el Mundial de Qatar. La coincidencia de fechas se intentó solucionar con el horario (y una pantalla gigante en el cóctel posterior).
La gala debía comenzar a las 19 horas y durar 60 minutos, como anunció su conductor un año más, el periodista Miki López. Sin embargo, no se cumplió ni lo uno ni lo otro. La Noche de la Economía arrancaba a las 19.25 horas y finalizaba a las 21.00 con el discurso de Ximo Puig. Antes, había intervenido el nuevo presidente de la Cámara, Carlos Baño, con un discurso que comenzó prácticamente cuando el balón empezaba a rodar (algún asistente cantó 'gol' en el 11 de la primera parte, en los primeros compases de la intervención).
Baño dio por finalizada su intervención en coincidencia con el minuto 38 de la primera parte, y aunque algún móvil se podía ver entre el público, lo cierto es que fueron muy pocos los que no resistieron la tentación de abandonar la gala antes de tiempo. El propio presidente anunció en su discurso la existencia de la pantalla gigante en la zona de cóctel "para poder ver la segunda parte", y volvió a mentar el fútbol cuando finalizaba. Pero era innecesario, porque su discurso ya se había impuesto a La Roja (como luego hizo la selección nipona).
Puig no tuvo tanta suerte. Varios empresarios, a muchos de los cuales el 'president' no solo no convenció sino que enervó en su intervención, se levantaron antes de que dieran las nueve para ver comenzar la segunda parte. Lástima de problemas técnicos en la pantalla gigante, que se resolvieron cuando Japón ya había marcado sus dos goles. También hubo fallos de sonido en alguno de los vídeos de presentación de los premiados (el de la alcoyana Seripafer, directamente, no se escuchó), después de que la gala comenzase con la sorprendente actuación de la violinista eléctrica Clara Savall.
En cuanto a los premiados, subieron al escenario Seripafer, premio a la Industria; Orizon Sistemas de Información, premio a la Innovación; Ford-Movilsa, premio al Comercio; La Marina Resort, premio al Turismo; e Hispanitas y PCEX Sourcing Industries, premio ex aequo a la Internacionalización. También hubo dos Medallas de Oro y Brillantes, en este caso para el expresidente de la Cámara, Juan Riera (buen gesto de Baño con su predecesor y rival en las elecciones) y para el presidente de IFA e historia viva del sector heladero, José Luis Gisbert. Este año no tomaron la palabra. Había un partido que ver.