ALICANTE. El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha presentado este lunes la ‘Campaña de reactivación de mercados 2022’ que impulsa el Patronato Provincial de Turismo con el triple objetivo de incentivar los principales productos de la Costa Blanca en la fase de postventa; incrementar las reservas de última hora en el mercado autonómico y nacional y poner en valor el Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández como principal puerta de entrada al destino. Esta acción promocional pretende alcanzar a más de 5 millones de pasajeros que se estima llegarán este verano a la provincia a través de la terminal aeroportuaria.
Según ha detallado el responsable institucional, la propuesta contempla una serie de acciones cuyo epicentro se desarrolla en la terminal aérea alicantina, pero también en diversas plataformas y medios digitales.
Durante el acto, que ha contado con la intervención de la directora del aeropuerto, Laura Navarro, y del director del Patronato Costa Blanca, José Mancebo, se ha expuesto que, tras la pandemia de Covid y el levantamiento de las restricciones, este verano se producirá una reactivación del turismo, “motivo más que significativo para recuperar nuestra cuota de mercado”, ha puntualizado Mazón. Además, ha insistido en que, a través de esta campaña, “posicionaremos a la provincia de Alicante como destino de referencia nacional e internacional, tanto para nuestros turistas tradicionales como para otros nuevos”.
En este sentido, ha explicado que se trata de “una campaña de bienvenida, de retorno a la Costa Blanca, ya que por fin recibimos a turistas de toda Europa, de toda España, de todo el mediterráneo y del concierto internacional para mostrar lo mejor de nosotros”, al tiempo que ha enfatizado que cada vez que alguien llega la provincia “es una fiesta, un motivo de alegría”. Según ha detallado el presidente, “esperamos más de 5 millones de turistas este verano a través de 31.000 vuelos que van a operar desde nuestro aeropuerto”.
El desarrollo de esta campaña, que ya está en marcha, contempla tematizar hasta el próximo mes de noviembre la zona de llegadas de la terminal alicantina, tanto la de acceso a pasajeros de la zona Schengen como la de fuera de ella, con vinilos en los que se han impreso imágenes de lugares emblemáticos y productos turísticos de la Costa Blanca. Gastronomía, deportes, congresos, o enoturismo entre otras propuestas, copan diversos paneles del recorrido aeroportuario, previo a la recogida de equipajes.
El aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández es una de las principales vías de entrada de turistas a la Costa Blanca. En el último año prepandemia, en 2019, más de 15 millones de pasajeros, procedentes principalmente de Reino Unido, Alemania, Holanda, Bélgica, Noruega y diversos puntos de España, recalaron en la terminal.
Este verano hay una previsión de 30.862 vuelos desde las principales ciudades europeas que ofertarán 5,4 millones de asientos, unas cifras que suponen un 95% de recuperación del tráfico anterior al coronavirus.