Córdoba, Sestao, Lleida y Hércules

29/10/2023 - 

ALICANTE. Con siete victorias y dos derrotas en nueve jornadas, el Hércules 2023/24 protagoniza el segundo mejor arranque de curso global y el primero como local en casi 70 años. Ahora bien, una semana más, lo anterior no le permite ser líder de su grupo de Segunda Federación porque hay un conjunto todavía mejor: si el equipo de Rubén Torrecilla cuenta con 21 puntos el Lleida Esportiu tiene 22 después de siete victorias, un empate y una derrota en nueve partidos.

A la brillante victoria del Hércules sobre el Valencia Mestalla del sábado, los ilerdenses respondían el domingo derrotando como locales al Espanyol B, merced a un tanto del exblanquiazul Manuel Jesús Vázquez Florido 'Chuli'.

Los números de ambos conjuntos a la finalización de la jornada novena, pero también del Zamora en el grupo 1 y del Bilbao Athletic en el 2 (que como el Lleida cuentan con 22 puntos), son más que destacados... hasta el punto de que en la corta historia de esta categoría (este es su tercer curso) solo encontramos dos equipos que en nueve jornadas habían conseguido siete victorias. Eso sí, ambos contaban con dos puntos más que el Hércules y uno más que el Lleida, Zamora y Bilbao Athletic pues tampoco conocían la derrota. Se trata del Córdoba en la temporada 2021/22 y del Sestao en la 2022/23.

De los diez equipos que ascendieron a Primera Federación en la temporada 2021/22, la primera de existencia de la Segunda Federación:

  • El Pontevedra, que ascendió como campeón del grupo 1, tras nueve jornadas era tercero con 16 puntos y había ganado solo cuatro partidos. El líder del grupo 1 era el Unión Adarve que contaba con 20 puntos y había ganado seis de nueve.
  • El Osasuna B, que ascendió como campeón del grupo 2, era tercero con 17 puntos tras nueve jornadas y había ganado cuatro partidos. La clasificación la lideraba entonces el Racing Rioja, que contaba con 19 puntos y había ganado 5 encuentros.
  • Numancia, que dio el salto de categoría como campeón del grupo 3, era tercero con 17 puntos a la finalización de la jornada novena, habiendo ganado cinco partidos de los primeros nueve. La primera plaza era en ese momento para el Teruel, que contaba con 18 puntos, había ganado cinco partidos y empatado uno más que los sorianos.
  • El Córdoba, campeón del grupo 4, lideraba ya el mismo tras nueve jornadas, en ese momento con 23 puntos después de ganar siete partidos y empatar dos.
  • El Intercity, que ascendió como campeón del grupo 5, era quinto con 15 puntos tras nueve jornadas de las que había ganado en cuatro.

Además, vía 'play-off' ascendieron el Mérida que había finalizado la fase regular como segundo en el grupo 4 y que tras nueve jornadas era cuatro con 19 puntos, habiendo ganado cuatro encuentros; La Nucía, que había hecho lo propio en el 5 y que tras nueve jornadas era primero del mismo con 21 puntos, habiendo ganado seis partidos; el Real Murcia, que finalizó la fase regular como tercero en el grupo 5, era séptimo con 14 puntos a la finalización de la jornada novena, habiendo ganado tres; el Ceuta, que finalizó la fase regular como cuatro en el grupo 4, era noveno con 13 puntos tras nueve jornadas, en las que había granado en tres; y el Eldense, que también fue cuarto, pero del grupo 5 y que finalizó la jornada novena como undécimo con 11, habiendo ganado solo dos partidos.

Y de los diez equipos que ascendieron a Primera Federación en la temporada 2022/23:

  • El Arenteiro, que dio el salto de categoría como campeón del grupo 1, lideraba también la tabla tras la novena jornada, lo hacía con 21 puntos, habiendo ganado seis partidos.
  • El Sestao, campeón del grupo 2, era también el primero a la finalización de la jornada novena, entonces con 23 puntos y habiendo ganado siete partidos.
  • El Teruel, que se proclamó campeón del grupo 3, lideraba la tabla con 21 puntos tras nueve jornadas, después de ganar seis y empatar tres.
  • El Antequera, campeón del grupo 4, contaba tras nueve jornadas con 20 puntos, algo que le permitía liderar la clasificación. En ese momento, había ganado seis partidos, empatado dos y perdido uno.
  • Y el Melilla, que ascendió como campeón del grupo 5, era también líder del mismo a la finalización de la jornada novena. Lo hacía con 20 puntos y tras seis victorias, dos empates y una derrota.

También dieron el salto de categoría, pero en el 'play-off' de ascenso, el Tarazona, que había finalizado la fase regular como tercero del grupo 2 y que al cierre de la jornada novena era cuatro con 13 puntos, habiendo ganado tres encuentros; el Recreativo de Huelva que acabó la fase regular como segundo en el grupo 4 y que tras nueve jornadas era tercero con 17 puntos, habiendo ganado cinco partidos; el Recreativo Granada, que acabó tercero la fase regular, pero que en la jornada nieve era colista con solo seis puntos y había ganado solo un partido de nueve; el Atlético Sanluqueño, cuarto tras 34 jornadas en el grupo 4, y que a la finalización de la novena jornada era octavo con 13 y había logrado la victoria en tres; y el Atlético de Madrid B, segundo en el grupo 5 a la finalización de la fase regular, y que tras nueve jornadas era cuarto con 15 puntos y contaba también con cuatro victorias.

Noticias relacionadas

next
x