ELCHE. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicaba este martes el nombramiento de un nuevo funcionario eventual de empleo. Es decir, un asesor, que otra vez se ha fichado para la concejalía de Fiestas, que en los últimos meses ha ido sufriendo las solicitudes de traslado de algunos TAG (Técnico de Administración General) a otros departamentos. Este nuevo asesor es Óscar Climent Soler, tercer asesor del mandato en la concejalía, que coincide en el departamento con Joaquín Martínez, presidente de la Junta Mayor de la Semana Santa y que fue el primer cargo de confianza de la edil Mariola Galiana, y que tras su marcha voluntaria de la concejalía, ha vuelto ahora con un contrato temporal de tres meses. Precisamente como Técnico superior de Fiestas para apagar los fuegos que se han encendido en las últimas semanas a cuenta de los contratos de urgencia para las fiestas patronales.
Aunque el anuncio se ha publicado este martes, Climent se incorporó a la concejalía el pasado 1 de agosto, en una situación complicada al trascender que no se habían elaborado ni licitado los contratos de servicios básicos para los eventos festeros. Entra en el grupo de funcionariado A2 con un salario de 37.976,82 anuales. Un nombramiento al calor del goteo de asesores y técnicos que han abandonado la concejalía en medio año, atribuido por diversas fuentes del entorno al carácter de Galiana. Tras la polémica, aunque se están realizando finalmente los servicios de iluminación en la barraca y Hort de Baix con normalidad, porque había quedado desierto, desde el Partido Popular advierten que podría haber fraccionameinto de contratos menores, la modalidad que se está utilizando para poder sacar adelante dichos servicios.
No hay fiestas sin música, y en el caso de Elche hay una tradición más que centenaria de canciones tradicionales que se han mantenido y que no solo son meras canciones, sino pequeños capítulos de mitos y tradiciones de siglos de historia que crean identidad