ALICANTE. El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante, Rafa Mas, ha criticado este lunes, a través de un comunicado, lo que ha considerado como "falta de previsión del bipartito por no contemplar el transporte a demanda adaptado para personas con diversidad funcional en la nueva contrata de transporte público".
En este sentido, Mas ha señalado que "llevamos un mes de correcciones de las nuevas líneas, tras las criticas vecinales. Como no hay participación ciudadana, al bipartito se le había olvidado conectar ciertos barrios con servicios esenciales. Y también garantizar el transporte a las personas con movilidad reducida. Por eso, planteamos transporte a demanada con 48 horas para reservar, y así poder acceder a servicios de rehabilitación, talleres o actividades que llevan a cabo asociaciones como Cocemfe o Parkinson entre otras. Un Plan Alacant Accesible, transporte puerta a puerta".
Mas ha añadido que "también debemos garantizar la movilidad a las personas que vivan en municipios de la comarca y que hagan vida en nuestra ciudad, por ello instamos a que la Diputación a que convenie con nuestra ciudad y amplíe este transporte adaptado a demanda y lo conecte con la comarca".
De igual modo, el también candidato a la Alcaldía por Compromís ha asegurado que el transporte "puerta a puerta es un servicio que consiste en ofrecer un transporte puerta a puerta para personas empadronadas en estos municipios que tengan el certificado de discapacidad y el baremo de movilidad reducida y no dispongan de otro tipo de transporte más adecuado".
Según el comunicado de Compromís, "la empresa operadora de transporte adaptado ofrecerá este servicio de 7 a 24 horas todos los días del año siempre que no se repitan más de tres veces por semana y que no incluyan la figura del acompañante sin estar justificado".