SAN VICENTE DEL RASPEIG. El grupo municipal Compromís ha lamentado que San Vicente del Raspeig "vuelva a quedarse" sin piscina otro verano más. Una "indignación" que, asegura, es el sentimiento que le han transmitido numerosos vecinos y vecinas tras conocer que estas instalaciones no estarán abiertas al público para la temporada estival de 2024.
En este sentido, Compromís señala que, "desde 2019, las piscinas municipales descubiertas han dejado de ser instalaciones de referencia en la localidad con el perjuicio que conlleva para la ciudadanía a causa de las altas temperaturas que se aproximan en las próximas semanas, entre otros factores".
Maribel Morera, portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de San Vicente, indica que "ya serán cinco años sin este servicio, que no ha sido ni es la prioridad del equipo de Gobierno de turno".
En esta línea, Morera espera "que no dejen pasar un verano más sin piscinas, ya que muchos sanvicenteros y sanvicenteras ni disponen de piscinas en urbanizaciones y chalets, ni tienen medios de desplazamiento a la playa para combatir el calor sofocante".