Hoy es 22 de julio

iniciativa en memoria de las víctimas

Compromís y EU piden un minuto de silencio en el pleno de Alicante por el conflicto en Palestina

19/10/2023 - 

ALICANTE. Los ediles, Manolo Copé, de Esquerra Unida Podem y Rafa Mas y Sara Llobell, del grupo municipal de Compromís, han registrado una petición a Alcaldía para que el pleno de la semana próxima guarde un minuto de silencio por las víctimas del conflicto, ante el recrudecimiento de los ataques, según han señalado fuentes de ambos grupos políticos. Además, han solicitado también que se iluminen los edificios municipales con los colores de la bandera Palestina en solidaridad, tal y como ya hizo el Ayuntamiento con los colores de la bandera de Israel.

El portavoz municipal de Esquerra Unida Podem, Manolo Copé ha expresado que "el pleno de este ayuntamiento no puede permanecer ajeno a la situación que está atravesando la población palestina. La única solución al conflicto entre Palestina e Israel es que la comunidad internacional garantice el cumplimiento por Israel de las distintas resoluciones sobre territorios ocupados que lleva incumpliendo sistemáticamente, garantizar el derecho de Palestina a ser un Estado soberano e independiente y poner en marcha de inmediato un proceso de paz que garantice el final del conflicto armado. Conflicto recrudecido por los actos terroristas de Hamás que condenamos sin paliativos".

Por parte de Compromís, el portavoz Rafa Mas ha destacado que "no entendemos cómo este Ayuntamiento aún no ha propuesto un acto de condena, un minuto de silencio, en solidaridad con todas las víctimas. Igual que se condenó el ataque terrorista que ha matado 270 jóvenes presentes en una fiesta, también debemos condenar los casi mil niños muertos en Gaza por el genocidio provocado por el ejército israelí. Todas las víctimas merecen solidaridad y condena. Que pare esta guerra. Exigimos al alcalde Luis Barcala un acto solidario, un minuto de silencio. La sociedad alicantina es solidaria. Que se cumpla la resolución de la ONU, que acabe la ocupación israelí sobre el territorio palestino y que paren de morir inocentes en Israel y Palestina, sobre todo en éste último. Solo hoy 1.300 muertos", ha concluido.

Noticias relacionadas

next
x