VALÈNCIA (EFE). El portavoz de Sanidad de Compromís en Les Corts, Carles Esteve, ha registrado una propuesta de creación de una comisión para estudiar las consecuencias de un acceso prematuro en el uso de teléfonos móviles inteligentes, conocidos como "smartphones", por parte de menores.
Esta comisión de estudio también abordaría la regulación en escuelas e institutos o la edad más adecuada para que los menores empiecen a utilizar los teléfonos inteligentes, ha informado la coalición en un comunicado.
En los últimos meses han aparecido iniciativas de madres y padres que muestran su preocupación sobre esta cuestión.
Además, "muchas familias se encuentran con una enorme dificultad porque, por una parte, parece que los 12 años se han consolidado como la edad en la que toca tener móvil, pero al mismo tiempo hay muchos estudios que señalan claramente algunos riesgos", ha explicado Esteve.
En otras autonomías como Castilla la Mancha, Galicia o Madrid, el uso de estos dispositivos está prohibido en escuelas e institutos y cada vez son más los estados europeos que tienen una regulación propia al respecto.
"Lo que proponemos desde Compromís es abrir el debate sin prejuicios, escuchar lo que dicen los especialistas pero también escuchar a las familias y a los propios adolescentes, y creemos que una comisión de estudio a Les Corts es el marco idóneo para esta labor", ha afirmado el parlamentario.