ALICANTE. La consellera de Educación, Raquel Tamarit, el candidato a la presidencia de la Generalitat por Compromís, Joan Baldoví, y el concejal y candidato a la Alcaldía de Alicante, Rafa Mas, han mantenido este miércoles un encuentro-diálogo en la sede universitaria de Alicante con representantes de asociaciones de madres y padres de colegios públicos de la ciudad, bajo el título "mejorando la educación pública". Un acto que ha contado también con la asistencia y participación de Víctor García, director general de Infraestructuras educativas de la Generalitat, según han señalado fuentes de la coalición valencianista, a través de un comunicado.
Mas ha señalado que "la situación de las infraestructuras educativas públicas de la ciudad de Alicante es preocupante por el boicot durante los últimos cinco años de Barcala al plan Edificant. La falta de actualización del mapa escolar, en materia de infraestructuras, ante el crecimiento poblacional en determinados barrios obliga a plantear de manera urgente la planificación de nuevos colegios e institutos públicos. Es vital afrontar la construcción de los nuevos colegios de La Canyada y El Somni, las amplias reformas del CEE Santo Ángel de la Guarda o el CEIP Juan Bautista Llorca, y la reforma y ampliación de una quincena más que ya forman parte del plan actual. El objetivo del PP es desviar alumnado a la concertada y privada, por lo que se hace necesario un cambio de gobierno", ha asegurado.
Raquel Tamarit ha afirmado que "hemos venido a dar la cara ante la comunidad educativa de la pública. No me he encontrado un caso como el de Alicante, donde no se ejecuta el plan Edificant. Ayuntamientos de todos los colores han ejecutado el Plan Edificant, han construido colegios e infraestructuras educativas nuevas. Menos en la ciudad de Alicante. Esto no perjudica a la consellera o a Compromís, si no a las niñas y niños de la ciudad de Alicante que no cuentan con instalaciones educativas dignas. Por eso, no entiendo las promesas del señor Mazón, concejal del Ayuntamiento de Alicante, quién ha demostrado que nada la importa la educación pública".
Por su parte, Joan Baldoví ha declarado que "las valencianas y valencianos no merecen un candidato a la presidencia que tiene la indecencia de no permitir, que niñas y niños de la ciudad de Alicante, puedan estudiar en instalaciones educativas públicas dignas. Este es el PP de Mazón y Barcala. Ningún alcalde de ningún partido hubiera permitido la situación que se vive en Alicante con la educación pública", concluye el comunicado.