Citroën ConnectedCAM graba los segundos anteriores y posteriores a un accidente

26/03/2021 - 

MADRID (EP). La firma automovilística Citroën ha presentado su ConnectedCAM, una cámara digital de alta definición integrada en el retrovisor interior de sus vehículos que permite capturar, en forma de imágenes o de vídeos, todo lo que sucede delante del vehículo, por lo que hace posible conservar las imágenes anteriores y posteriores a un accidente.

Gracias a su objetivo de gran angular con una visión de 120 grados y a su resolución Full HD, su utilidad va mucho más allá de capturar paisajes o momentos, sino que también puede servir como un elemento de seguridad, ya que su grabación continua permite conservar los instantes anteriores y posteriores a un siniestro.

Además, los ocupantes del vehículo pueden optar por sacar fotos o vídeos para luego compartirlos en las redes sociales.

"En lo que supone todo un hito en materia de conectividad, las personas que viajan a bordo pueden compartir las imágenes inmediatamente en las redes sociales, o conservarlos como recuerdo en su álbum personal. Todo ello con la calidad de imagen que proporciona una resolución de 2 millones de píxeles y una memoria interna de 16 Gigabits. Utilizarla es muy sencillo: un toque corto sobre su botón basta para tomar una foto. Con una pulsación más larga, se graba un vídeo de unos 20 segundos", ha subrayado Citroën.

La ConnectedCAM de Citroën está asociada a una aplicación para smartphone, desde donde se pueden elegir las mejores fotos o vídes y compartirlas en las redes sociales.

Esta cámara forma parte del equipamiento del nuevo Citroën C3, donde la equipan un 15% de las unidades matriculadas. También uno de cada cinco nuevos Citroën C4 la poseen y un 15% de los conductores del Citroën C5 Aircross Shine.

Noticias relacionadas

next
x