ALICANTE. Desde su presentación en febrero de 2020, el Citroën Ami ha llamado la atención por su visión novedosa y sostenible de la movilidad, sus prestaciones 100% eléctricas ideales para la ciudad, su apertura a todo tipo de personas, al no requerir permiso de conducir coche y su estética diferente, en la que la simetría es la gran protagonista.
La simetría ha supuesto todo un reto para los equipos de diseño de la marca, que han ideado un sistema de apertura antagonista en ambos lados, con piezas polivalentes, capaces de asumir distintos roles dependiendo del lugar en el que están situadas.
Moderno y con un carácter que rompe esquemas, el Citroën Ami – 100% ëlectric es la revolucionaria respuesta de una marca innovadora, inspirada en las personas y sensible a los nuevos modos de consumo, a los retos de la circulación urbana y a la preocupación por el medio ambiente. Su lanzamiento en España está previsto para finales del primer trimestre de 2021.
El desarrollo inteligente ha sido uno de los aspectos que ha guiado el diseño del Citroën Ami – 100% ëlectric. Una filosofía que ha tenido muy en cuenta campos como el confort, las prestaciones para un uso tanto urbano como en el entorno rural, la sostenibilidad y la necesidad de asegurar un precio asequible para el mayor número posible de personas. La simetría ha sido clave para dar una solución atractiva a todas estas necesidades. Además de ser un elemento que define la estética y la personalidad de este objeto de movilidad llamado a revolucionar las calles de ciudades y pueblos, también facilita y hace más asequible el cambio de piezas.
La vía abierta por el Citroën AMI ONE concept se plasma en elementos como las anchas puertas de su versión de serie, el Citroën Ami – 100% ëlectric. Las dos son idénticas y se abren de un modo simétrico: antagonista en el lado de la persona que conduce y de un modo clásico en el lado de su acompañante. De este modo, se asegura un acceso sencillo y confortable a bordo, sin necesidad de forzar posturas para ocupar el asiento. Las dos ventanillas laterales fijas semi-batientes siguen la misma lógica.