reacciones tras la dimisión de la presidenta y la vicepresidenta

Cinco entidades del Colectivo de Comerciantes anuncian elecciones para su nueva directiva 

24/11/2021 - 

ALICANTE. Cinco de las asociaciones que conforman el Colectivo de Comerciantes por Alicante (Corazón de Alicante, Benalúa, Mercados Ambulantes, Más que Centro y Plaza de Argel) reaccionaron este martes ante la situación generada al frente de la agrupación, tras la dimisión de su presidenta y su vicepresidenta (Vanessa Cárdenas y Verónica Devesa, respectivamente), para expresar su voluntad de reactivar el funcionamiento de la organización con la convocatoria de un proceso electoral que permita votar a una nueva directiva.

En esta línea, a través de un comunicado, las cinco asociaciones anticiparon su intención de celebrar una próxima reunión para organizar ese nuevo proceso electoral, ajustado a los estatutos actuales, con los que, según incidieron, se produjo la elección de la directiva saliente. En alusión a las discrepancias sobre la modificación de esas normas de funcionamiento interno -según Cárdenas, el motivo de su dimisión- los representantes de las cinco agrupaciones de minoristas apuntan, en su nota pública que, "siempre pueden haber discrepancias, dentro de cualquier organización, desde el nivel más alto al más bajo, pero eso sí, entendíamos que todos peleábamos por la misma causa y motivo que es la defensa y puesta en valor del comercio local y de proximidad de Alicante".

En este sentido, señalan que "hasta este momento siempre se ha discutido, discrepado y consensuado dentro del seno del Colectivo en las reuniones tanto de directiva como las de la asamblea general. Lamentablemente con estas formas con las que nos hemos encontrado, más que un Colectivo de Comerciantes, nos asemejamos más a un partido político al uso, aireando sus desencuentros y olvidándonos de lo que para nosotros es lo más importante, que no es otra cosa que Alicante y que su comercio de proximidad salga adelante después de dos años durísimos y crudos debido a la pandemia y justo cuando comenzábamos a remontar la anterior crisis económica".

Así, el comunicado incide en que "los cierres constantes que siguen habiendo por desgracia no han acabado y ante este panorama oscuro no cabe más que la unión y mucho trabajo en el duro camino que nos queda hasta la recuperación". "La dimisión por whatsapp", en alusión al mensaje en el que se habría comunicado la decisión de Cárdenas, "no la esperábamos, menos  sin esperar a la siguiente reunión y sin ni si quiera contestar a las propuestas enviadas para seguir avanzando; nos encontramos con respuestas a través de la prensa sin más".

Con todo, los representantes de las cinco entidades insisten en que "llamaremos a las asociaciones que aún estando activas y en el Colectivo, históricamente, en estos últimos tiempos no habían interactuado por diferencias y falta de comunicación con la junta directiva saliente, también a las que no estuvieron y deseen participar". "Seguimos aquí, como siempre, desde hace veinticinco años trabajando por el comercio de Alicante y la ciudad; las puertas del Colectivo están abiertas a todo el mundo que quiera aportar, sumar , dialogar con respeto, aunque en momentos puntuales se pueda discrepar, faltaría más, el debate es sano y también ayuda a que salgan ideas y propuestas nuevas. Nos une más sin duda que lo que nos separa", prosigue el comunicado.

"Es por ello que convocaremos, nos reuniremos, a la mayor urgencia posible con el fin de convocar elecciones y volver a la normalidad; agradecemos como no puede ser de otra manera el tiempo, esfuerzo y dedicación en representación del Colectivo de la junta saliente; y a las entidades que han decidido su salida del colectivo, decirles que las puertas del Colectivo siempre están y estarán abiertas a todo el mundo", continúa la nota pública. "Recordar también que los estatutos vigentes son con los que fue elegida la actual junta directiva y en los cuales fija la reelección de cargos vía elecciones cada dos años, los dos años han pasado sobradamente y tampoco la junta directiva curso petición alguna de prórroga", concluye el comunicado.

Noticias relacionadas

next
x