X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de julio y se habla de benidorm altea cabify uber intempo

Cinco equipos para cuatro plazas

19/03/2019 - 

ALICANTE. El Hércules afronta el último tramo del curso liguero con los pies ya en la zona de 'play-off' pero la sensación de que cada partido es una final. Son nueve los encuentros que han de disputar los blanquiazules a los que solo les vale la victoria para asegurarse su presencia en el sorteo de la fase del ascenso (después de los últimos sofocos, parece que ya importa menos si es como primero y se juega la eliminatoria de campeones, o toca el camino largo. El caso es estar).

Examinar el calendario del Hércules equivale a realizar un test para determinar si uno es pesimista u optimista. Los de Lluís Planagumà jugarán su segundo partido como locales de forma consecutiva el próximo sábado ante el Olot, un equipo de la zona media de la tabla y con los deberes (la permanencia) prácticamente hechos. A partir de ahí, se medirán a domicilio a Castellón, Ejea y Peralada, conjuntos que pelean por la permanencia, y girarán visita al Mini Estadi para el duelo ante el Barça B, equipo que se encuentra hoy un peldaño por debajo de la zona de cabeza pero que aún tiene opciones de meterse en la lucha por el ascenso. Y en cuanto a los partidos en el Rico Pérez, por un lado han de recibir a Alcoyano, Sabadell y Conquense, conjuntos todos ellos que necesitarán sumar para escapar de la quema (del descenso), y por otro lado se enfrentarán al Atlético Baleares, que lidera actualmente la tabla con 54 puntos, siete más que el Hércules al que le ganó en la primera vuelta (2-0): un plato fuerte que para degustarlo habrá que esperar a la jornada 38 (que se disputará presumiblemente con horario unificado) y que puede resultar clave para determinar no solo qué cuatro conjuntos del grupo III pugnarán finalmente por saborear las mieles de la Segunda División, también la posición en que llegan al 'play-off'. 

Resumiendo, solo dos de los nueve encuentros que le restan al Hércules son ante aparentemente rivales con los deberes hechos o, al menos, con gran parte del trabajo adelantado, aunque también es cierto que el choque del Olot parece que llega demasiado pronto como para que los de La Garrotxa hayan bajado su ritmo competitivo y el del Barça B lo hará con tiempo suficiente para que los azulgranas peguen un tirón y alcancen a los de arriba.

Enfrentamientos directos de los rivales

Si repasamos el calendario que le resta al resto de rivales del Hércules, encontramos que el Baleares es el que más duelos directos tiene en el horizonte: además de la citada visita al Rico Pérez en la última fecha del campeonato, ha de recibir en la jornada 33 al Cornellà y en la 37 al Lleida. Y por lo que se refiere a los otros tres conjuntos que pelean por el 'play-off', si el Baleares además de visitar al Hércules ha de recibir al Lleida, el Villarreal B hará lo propio en el Mini con un Cornellà (jornada 35) que hemos visto que también tiene que jugar en Son Malferit (jornada 33).

El Hércules es el equipo de la parte alta que más solvente se está mostrando en los enfrentamientos directos ya que en la primera vuelta se impuso a Villarreal B, Cornellà y Lleida y en la segunda ha derrotado a los dos primeros, mientras que empató el pasado fin de semana con el tercero (lo que no se puede considerar un buen resultado ya que jugó 80 minutos con un hombre más, aunque eso es algo que curiosamente no se le está dando bien esta campaña). Solo el Atlético Baleares se le ha atragantado al equipo de Planagumà: le derrotó (2-0) en la primera vuelta, lo que a su vez constituye el único enfrentamiento directo que en la misma ganaron los palmesanos ya que cayeron con Cornellà, Villarreal B y Lleida; eso sí, en la segunda vuelta han mejorado algo sus prestaciones pues si bien solo se han medido con el filial amarillo, esta vez han sido capaces de derrotarle. Lo anterior unido a que el equipo de Manix Mandiola ha de jugar también con conjuntos que pelean por la permanencia como Teruel, Mestalla o Atlético Levante y de la zona templada de la tabla como el Ebro, permite inferir que el calendario del Baleares no es precisamente el más asequible.

Carrera de cojos

La Liga 2018/19 en el grupo III se asemeja mucho a una carrera de cojos ya que ninguno de los cinco equipos que luchan por las plazas de 'play-off' se caracteriza por su fiabilidad. Si comparamos sus puntuaciones con las que había a la finalización de la jornada 29 del curso pasado nos encontramos con que los 47 puntos del Hércules serían insuficientes para estar entre los cuatro primeros, mientras que el Atlético Baleares ocuparía la segunda plaza a cuatro de un Mallorca que a estas alturas ya contaba con 58 y una ventaja de 14 sobre el quinto clasificado cuando ahora mismo esta es solo de siete. 

La parte alta está más apretada, no hay un equipo claramente dominador, por lo que parece que el premio será finalmente para el que menos falle.

Noticias relacionadas

next
x