ALICANTE. La firma alicantina CHM Obras e Infraestructuras será la encargada del mantenimiento de sistemas contraincendios de varias estaciones de tren en Madrid y Castilla-La Mancha. Adif ha adjudicado los trabajos para estaciones dependientes de la Jefatura de Estaciones Madrid Sur: Madrid Puerta de Atocha, Toledo, Guadalajara Yebes, Ciudad Real, Puertollano y Alcázar de San Juan. El importe de la adjudicación ha sido de 112.426 euros y la propuesta de la alicantina salió ganadora de entre diez presentadas. El plazo de ejecución será de 36 meses.
Según las condiciones técnicas del contrato adjudicado a la firma CHM, la empresa debe asegurar el mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos e instalaciones de sistemas contraincendios, la revisión y la subsanación de defectos en el material, equipos y sistemas de las estaciones de la red de la Jefatura de Estaciones Madrid Sur. Los trabajos comprenden la revisión de los equipos y sistemas de acuerdo a la normativa legal de aplicación y la reposición de material que sea necesario.
La compañía ha de cumplir con la normativa de protección contra incendios, entregar los certificados de inspección e informes de seguimiento, garantizar la eficacia de los sistemas de extinción de incendios y la propuesta de mejoras para aumentar el nivel de seguridad de las instalaciones. Las instalaciones no podrán modificarse sin informe técnico emitido por personal competente y el servicio cubrirá elementos de las estaciones, que básicamente comprenden instalaciones de detección y alarma, bocas de incendios equipadas, extintores, grupos de presión, hidrantes, rociadores, nebulizadores, señalización y resto de elementos asociados a estas instalaciones.
Recientemente, la firma alicantina fue una de las tres que se repartió el megacontrato de carreteras de Alicante, junto a Los Serranos y Pavasal. En concreto, son las infraestructuras de titularidad autonómica en la provincia los próximos cuatro años. También se encargará de culminar las obras del esperado edificio departamental de la Universidad Miguel Hernández (UMH) en el campus ilicitano por un presupuesto de 12,7 millones de euros y en cuando se formalice el contrato tendrán 15 meses para finalizar las obras.