X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la conservación de la ap-7 en alicante se lo lleva matinsa-audeca

CHM pierde el mantenimiento de la Circunvalación de Alicante pero se lleva el de la AP-36

18/06/2019 - 

ALICANTE. CHM se queda finalmente sin el jugoso contrato de mantenimiento y conservación de la Circunvalación de Alicante, el tramo de la AP-7 que el Ministerio de Fomento rescató tras la quiebra de la concesionaria. Pero a cambio, se ha llevado otro similar, para realizar los mismos trabajos en la AP-36 en una UTE con otras dos empresas. Si la oferta descartada en Alicante era de una UTE al 50% para 5,7 millones de euros, el que se ha llevado asciende a 13,2 millones, en una unión de tres empresas.

Como publicó Alicante Plaza, la propuesta de la UTE liderada por la firma de la familia Martínez Berna junto a Reynober para la Circunvalación de Alicante era la mejor valorada en el apartado económico (que otorgaba el 70% de la puntuación final), pero finalmente se ha visto superada por la UTE de Matinsa y Audeca gracias a los 30 puntos que se conceden con juicios de valor: el análisis cualitativo de la propuesta. En cambio, la UTE de la que forma parte CHM también junto a Reynober y Construcciones Rubau se ha llevado el mantenimiento de la AP-36, entre Ocaña y La Roda. 

De esta forma, el consejo de administración de la Seittsa ha adjudicado los contratos para la conservación durante tres años de cuatro de las nueve autopistas quebradas (R-4, AP-36 y dos tramos de la AP-7) por un importe total de 45,3 millones de euros. En el caso de la R-4 (Madrid-Ocaña), el contrato asciende a 18,86 millones y ha sido adjudicado a la unión temporal de empresas (UTE) formada por Aceinsa Movilidad, Jocar Ingeniería y Construcciones y Acinser Integral. El contrato de la AP-36 (Ocaña-La Roda), valorado en 13,22 millones, se lo ha llevado la UTE formada por CHM Obras e Infraestructuras, Reynober y Construcciones Rubau.

Por su parte, la conservación de la AP-7 Circunvalación de Alicante ha sido adjudicada a la UTE integrada por Matinsa y Audeca por 5,7 millones, y la de la AP-7 Cartagena-Vera a la formada por Aquaterra Servicios Infraestructuras y Servicios Técnicos Napal por casi 7,5 millones.

El objeto de los contratos es la realización de los servicios de comunicaciones, vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado y señalización, ha informado este martes Fomento en un comunicado.

Además, incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimiento del estado de las vías, agenda de información del estado y funcionamiento de las autopistas y carreteras, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, adecuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial. Las adjudicatarias también realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas y, en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías que estén a su cargo.

Noticias relacionadas

next
x