X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

comité provincial de 17 delegadas

CCOO gana las primeras elecciones sindicales en Limpiezas Net, compañía del exedil Luis Ángel Mateo

25/01/2019 - 

ELCHE. La empresa Limpiezas NET, con origen en Elche, ubicada en el Polígono de Carrús, donde tiene sus oficinas centrales, ha celebrado por primera vez unas elecciones sindicales de las que ha salido un comité de empresa de 17 delegadas y delegados, con 12 representantes de CCOO y 5 de UGT. Después de bastantes años, los sindicatos han logrado entrar en la empresa, cuestión no menor para sus intereses ya que este proceso electoral concierne a 610 personas, la mayoría de Elche. 

Con las elecciones celebradas el jueves, ambos sindicatos tienen ahora la representación de 610 personas, la mayoría en la ciudad, ya que es donde más opera en el sector de la limpieza. Se trata de una plantilla muy feminizada, con el 95% de mujeres, según fuentes sindicales, repartidas por toda la provincia. Desde CCOO, quien ha hecho público el resultado ante los medios,  destacan también que se trata de un sector muy precarizado. Actualmente, en lo que concernía a este proceso, en Elche sobre todo se dedican a la limpieza de contratas privadas. En la ciudad trabajan desde el Centro Comercial L'Aljub hasta la limpieza de empresas del Parque Empresarial, pasando por bancos, Hiperber o tiendas como Zara. Pero como su extensión territorial es muy amplia, será un comité de empresa provincial. 

Una muestra del poderío de la empresa, puesto que esas más de 600 personas son sólo las que atañen a esta rama, puesto que Grupo Net presta servicios de limpieza en otros aspectos como el control de plagas, jardines y piscinas, asistencia domiciliaria o mantenimiento. Tienen 32 delegaciones distribuidas por toda España y un total de más de 3.300 trabajadores y trabajadoras. Detrás de ella están José Manuel Almarcha y el exedil del Partido Popular, Luis Ángel Mateo, que también es administrador de la compañía, y que fue edil de Empresa y Empleo en el periodo de Mercedes Alonso como alcaldesa, hasta su dimisión en abril de 2018 "por motivos profesionales", a pesar de que estaba siendo investigado por prevaricación medioambiental y recibió una denuncia incluso de su partido por troceo de contratos. 

Ambos tienen otras mercantiles de limpieza y/o mantenimiento, y además el propio Mateo también posee empresas de productos cosméticos y servicios de comida. Pero qué duda cabe que el principal proyecto de ambos es el de Servicios Integrales de Limpiezas Net. En 2017 tuvieron unos ingresos de casi 27 millones de euros, lo que les hace tener buen acto de presencia en rankings de ventas.  

Noticias relacionadas

next