ELCHE (EFE). El alcalde de Elche, Carlos González, ha anunciado que el próximo miércoles, 11 de enero, viajará a Madrid para participar en la manifestación en defensa del trasvase Tajo-Segura con el fin de defender los intereses de los regantes del sur de la Comunidad Valenciana, especialmente los del Camp d’Elx. Con su presencia en esta manifestación, González quiere expresar su posición “inequívoca” de apoyo “absoluto” a las reivindicaciones de los regantes ante el Ministerio de Transición Ecológica.
“Por supuesto que voy a asistir a la manifestación en defensa del agua que han convocado los regantes para exigir a la ministra para la Transición Ecológica que no haya recortes en el trasvase Tajo-Segura, y para que se respete el acuerdo alcanzado semanas atrás que suponía el equilibrio entre la cuenca cedente y la cuenca receptora, cuestión que supone una garantía para la agricultura de nuestra tierra”, ha señalado el alcalde.
Según Carlos González, “la ministra Ribera tiene que entender que la agricultura en el sur de la Comunidad Valenciana tiene una importancia socioeconómica extraordinaria, es un motor de creación de riqueza y empleo y por tanto es fundamental para muchas familias”. Ha recordado da que “como alcalde de Elche, siempre he estado al lado de los regantes, apoyando lo que la agricultura y los agricultores, significan para Elche. Por ello, el miércoles estaré en Madrid defendiendo los intereses del Camp d Elx, como he estado siempre, gobierne quien gobierne”.