X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ce sabadell 1-2 Hércules CF

Campanazo del Hércules

2/02/2020 - 

SABADELL. Victoria del Hércules en su visita a Sabadell.

Los blanquiazules dan la campanada en casa del líder, ganan su quinto partido del curso y salvan una bola de partido para su técnico, un Vicente Mir que llegaba a la cita con la amenaza del despido y que sale muy vivo de ellas.

Vergos antes del descanso y Pedro Torres tras el mismo permiten al Hércules neutralizar el inicial de Boris y hacer justicia a lo visto sobre el terreno de juego. 

No obstante el triunfo, el equipo de Mir no sale del descenso y solo reduce en un punto, hasta los cuatro, su desventaja respecto a la salvación, pero si es cierto que remonta posiciones en la carrera de fondo por eludir el descenso a Tercera.

Gol del rival en su primera llegada

El Sabadell de Antonio Hidalgo, que protagoniza una temporada envidiable (solo había perdido cuatro partidos hasta este domingo y ganado los últimos siete como local), se adelantó en su primera llegada a la meta de Ismael Facón, a la media hora de juego y por mediación de Boris a centro de Aitor Pascual, en una acción en la que Nani pero especialmente Perone debieron hacer más, pero los blanquiazules ya eran mejores en ese momento, no solo dominando el esférico y marcando el tempo de juego, también disfrutando en las botas de Vergos y Yeray de sendas acciones para ir ya mandando en el marcador. 

Precisamente el griego, a centro de Moha, daba la primera alegría de la tarde restableciendo las tablas en el minuto 37 y, tras el paso por vestuarios, pese al más que lógico arreón local, era Pedro Torres el que hacía el segundo a la salida de un saque de esquina botado por Raúl Ruiz y peinado en el primer palo por Vergos. 

Reveses que no pueden con el equipo

Los banquiazules no solo se reponían de la mejor manera al mazazo del tanto rival, que lo lograba en su primera aproximación, también a la lesión al cuarto de hora de Sergio Jiménez, el elegido por Mir por segundo partido consecutivo para acompañar en la sala de máquinas a Yeray y Pedro Torres. Además, rompía Vergos con su gafe de falta de acierto de cara a gol (con el 0-0 Nani le puso un centro de gol que no acertó a rematar) e incluso al equipo se le veía seguro pese al empuje de los hombres de Antonio Hidalgo que buscó ya desde el descanso más llegada dando entrada a Xavi Boniquet y especialmente tras el mismo con Héber Pena y Jurgi, cambios netamente ofensivos.

La solidaridad de la que hicieron gala los blanquiazules cuando el balón era del rival, la seguridad que una vez más aportó Falcón que, por ejemplo, con una mano milagrosa impedía el tanto de Querol a un cuarto de hora para el final, y la alegría con la que no dudaron en salir a la contra, aprovechando los espacios que dejaba el Sabadell atrás, fueron otros rasgos distintivos del equipo de Mir que estuvo muy cerca de cerrar el partido por adelantado, concretamente a la hora de juego y por mediación de Jesús Alfaro que pecó de egoísta cuando tenía a Moha (como el extremo palmerino, un puñal este domingo) en posición franca para batir a Mackay, pero también en el tramo final en acciones protagonizadas por Vergos.

Ficha técnica:

1 - CE Sabadell: Ian Mackay, Pacual, Ozkoidi, Ángel Martínez (Héber Pena, min. 60), Boris, Adri Cuevas, Néstor, Óscar Rubio (Jurgi, min. 69), Pedro Capó, Grego y Aarón Rey (Xavi Boniquet, min. 45).

2 - Hércules CF: Ismael Falcón, Nani, Teo Quintero, Perone, Raúl Ruiz (Felipe Alfonso, min. 72), Sergio Jiménez (Diego Benito, min. 14), Yeray, Pedro Torres, Moha, Jesús Alfaro y Vergos (Álvaro Pérez, min. 89).

Goles: 1-0, min. 30: Boris; 1-1, min. 37: Vergos.; 1-2, min. 51: Pedro Torres.

Arbitraje: el sevillano Juan Peña Varela mostró amarillas a Pedro Capó y Néstor Querol por el Sabadell y a Raúl Ruiz y a Ismael Falcón por el Hércules.

Incidencias: unos 2.800 espectadores en la Nova Creu Alta de Sabadell.

Noticias relacionadas

next
x