Ana Barceló sale al escenario y suelta: “El Partido Popular no tiene ni idea de qué hacer con esta ciudad”. El 28 M se decide aquí en el País Valencià por un puñado de votos. Nervios, intriga, dolor de barriga. El Levante Feliz es Scarlett Johansson, Chris Hemsworth, la Pretty Woman, lo más deseado y pretendido de la carrera electoral 2023. Y es que ha arrancado de lleno la ofensiva de primavera. La temporada alta de les clòtxines, la caza de conejos con o sin tomate y jabalíes en crudo así en general. Gwyneth Paltrow echa de menos el catxerulo de Brad Pitt. El bidé dé es insustituible. Pobreta meua!
Así que la estrella mas brillante de la semana no ha sido ni de lejos con su placaje a Bolaños la señora Doña Alejandra Blázquez Margarita se llama mi amol, licenciada en protocolo por Esperanza Aguirre. Qué va. Tampoco la croqueta de Charlize Theron. Ni la cosa de Lía, la primera Fallera Major trans de València. O el paquete de Miguel Bosé. Ni el llenazo de Quevedo, la bestialidad de Bb trickz, el final de la Copa, la mani de cazadores, la Piedra del Destino, la corona, los 62 millones de pintas, Meghan Markle, el tampón o la carroza de Charles III. Ni siquiera La decisión de Sophie, digo, perdón, de Yolanda Díaz. Definitivamente quien ha ganado visibilidad y dado el campanazo ha sido candidata socialista Ana Barceló. Que triunfó como la Coca-Cola en su presentación en Alacant. Eso sí, para ser honestos, es verdad, también actuaron Ximo Puig y Pedro Sánchez. Y dijeron cosas. Electorales. Muy fan. Total.
Carlos Mazón se reúne con la patronal AVE. En la rueda de prensa habla del “impuesto cero a la agricultura”. Vicente Boluda se pierde en el horizonte. Ternura infinita. Repensar el futuro de la nieve, trucos de magia, música infernal. Toses. “No al impuesto a la muerte”. Cabezas de lobos cortadas soñando con el silencio administrativo. Tres hervores al baño maría. CM se empeña, con lo agradable que es, en hacer una campaña antipática, enfadada, siempre irritada. Muy antisindicalista, antipolítica. Casi antisistema, antiecologista y anti intelectual -espera, espera, parra el carro…De Manuel, respira- antitodo a lo sector Proud Boys me van saliendo en orden y en fila de a uno por la derecha, por favor. De nada, mazoner’s, una vez mas, por las ideas. Y el esfuerzo. A mandar. Luis Barcala sigue encerrado en el ascensor del Benacantil. El mercenario Yevgueni Prigozhin líder del grupo Wagner, rodeado de cadáveres, sintetiza la situación bramando ¿dónde está la munición, cabrones?.
María José Catalá así a secas quiere gobernar en solitario. Apropiándose por el morro –si le deja algo en el mercat de l’escuraeta a la socialista Sandra Gómez- de las 12.345 puntadas de hilo de oro del manto de las emociones de la Mare de Déu dels Desamparats. Poca broma. MJC la lista más votada no se ha pronunciado todavía sobre la cocina solar parabólica, el sofoco de Drew Barrymore y las bolas del toro de Osborne. Pero quiere dedicarle el puente con flores a María a Rita Barberá. No, a las sobrinas, no. Y consagrar la circunvalación del cap i casal a José Luis Olivas, al Pare Camps y a Eduardo Zaplana. 3 presidentes, 3. Carlos Flores jubilado yihadista la última niña neandertal de Santi Abascal El Asirio exige una Vicepresidencia sin cartera, influencia en el Consell popular y la presidencia de les Corts Valencianes. Vox entre el somatén, la policía de barrio, la Stasi, la banda del Rolex y la defusión cognitiva. Jorge Dioni declara que el neoliberalismo en España tiene dos corrientes “el Partido Turístico y el Partido Inmobiliario”. ¿Ducharse por la mañana o por la noche?. ¿Paracetamol o Ibuprofeno?. ¡Mira al cielo! ¡nos fumigan!. Torna-li la trompà al xic. Sí. Que sí, otra vez. Carné de Pesao. Amén. Dos vueltas al patio y tres Ave Marías.
Al final, YDíaz la fashionaria apoyará a Héctor Illueca el 24M en Alacant. Para asegurar un 3er Botànic desde la frontera del sur. Ai mare, el cinc per cent!. Y el 25M, Yolanda Votomami estará con Joan Ribó en València. ¿cuánto cuesta criar un hijo?. Joan Baldoví mira al cel i diu “el que importa és parlar d'ací. A mi qui em preocupa és Ximo”. Amén. Pasqual Mollà carraspea entre Robert Mitchum, Sarita Montiel, Mae West y Robert De Niro y dice que está contra el okupa paracaidismo. Plim. Anar per feina. Punto, set y partido. Se echa de menos a Mónica Oltra. Se acaba Sálvame. Se acabaron los mugidos. Sin pecado concebida.
El otro día iba un servidor conduciendo y tal con Bus Sprinter a tota virolla y la pupila dilatada pensando en los brotes venenosos de las patatas, el filósofo Kohei Saito y en el destino de Paco Sanguino, William Levy, Geoffrey Hinton, Ted Lasso, Joe Biden, Volodímir Zelenski y la infanta Sofía. En el alquiler de reliquias, el Interrail europeo juvenil feliz y folllatriz, la dieta nórdica, la edad de Raphael, el ADN denisovano del colgante de Donald Trump y el decoficador semántico lector mental con IA. ¿De verdad estamos a eso?
Aquí irrumpe mi nunca bien ponderado ni pagado Herr Direktor Miquel González putxero de polp de Benissa tres y repique, menhires, búfalos embolados y estrellas fugaces com un bou embolat y resopla contra el burladero de la pantalla y me suelta a bocajarro un clikbait emocional como un misil: Anem a veure, eres opinador i no propagandista. Fes el favor i esborra’m el panegíric, l’elogi desmesurat i apassionat a Ana Barceló. No pots escriure decentement com Javier Alfonso, Antonio Zardoya, Javier Carrasco, Jorge Brugos, Cristina Medina, Joan Borja o Rafa Burgos? I para ja amb el xafardeig, les tafaneries i les negretes que em mareges i espantes als lectors … és una ordre!. Sí bwuana. Of course. A manar.
Como iba escribiendo, la cucaracha negra, sí, ella, saltó del escenario de la celebración del 2 de mayo de Madrid y se coló en la alfombra blanca de la Met Gala 2023. Entre la nueva cara de Nicole Kidman, David Byrne, Margot Robbie y el gato choupette Jared Leto de Karl Lagerfeld. Pe Cruz, de Cenicienta y blanco roto novia del príncipe encantado, divina de la muerte. La mas elegantosa de London y alrededores, Leti con el conjunto de dos piezas de Carolina Herrera. Un traje de chaqueta con falda lápiz y chaqueta con bordados, corte péplum y un sombrero oriental tipo kasa rematado con una red rosa. Empalmante.
Los disparos huelen a tierra mojada. Los demás me esperaban en el Aquarium. Estoy en lo alto del Golden Gate. Viene usted, entra justo en este segundo en esta pantalla querido lector, y me empuja. El agua del pozo hondo está helada. Diluvia en la Vall de Almonacid.