VILLENA. Burger King España, sociedad que pertenece a Restaurant Brands Iberia, ha ampliado su presencia en la Comunitat Valenciana, con la inauguración de un nuevo local ubicado en la provincia de Alicante, concretamente en el municipio de Villena. Con esta apertura, la cadena ya ha creado más de 3.000 puestos de trabajo en la comunidad autónoma, desde que llegó en 1981, que se suman a los cerca de 30.000 empleos que genera en España, convirtiéndola en una de las principales marcas más empleadoras del país.
En esta apertura, la compañía ha invertido más de 1 millón de euros, llegando casi a los 50 millones invertidos en la capital y a los más de 110 en la autonomía. El nuevo restaurante, situado en la Avenida Alicante, nº 80, dispone de cerca de 350 m2 y ofrece servicios como el tradicional PlayKing, sistema de refill de bebidas (posibilidad de rellenar gratuitamente los refrescos), Take Away, AutoKing, Home Delivery, Kioscos y WiFi. Así, con esta nueva inauguración, Burger King España cuenta con más de 40 restaurantes en Alicante.
En el acto de inauguración oficial, el presidente de Burger King España, Gregorio Jiménez, ha comentado: "Hemos abierto las puertas del primer restaurante Burger King en el municipio de Villena, reafirmando así nuestra apuesta por seguir creciendo y generando empleo en la Comunidad Valenciana, región en la que ya contamos con más de 100 establecimientos. Alicante es, sin duda, una provincia clave para continuar con nuestro plan de expansión en la comunidad. Además, fruto de nuestro compromiso con el fomento del deporte y la vida activa, hemos cerrado un acuerdo de patrocinio con el Club Voleibol Villena para la temporada 2022-2023".
Por su parte, el concejal de Urbanismo de Villena, Javier Martínez, ha añadido que "Villena es una ciudad de oportunidades, el cruce de caminos entre el Mediterráneo y el centro de la península, y la conexión del sur de España hacia el norte de Europa a través del Corredor Mediterráneo. Esta posición estratégica nos obliga a ser colaborativos con cuantas empresas pongan aquí el foco inversor, generen empleo y oportunidades. Hoy damos la bienvenida a Burger King, agradecemos su apuesta por nuestra ciudad y la generación empleo de nuestra gente".
Para Martínez, "que Villena se encuentre entre los municipios de España donde empresas de prestigio destinen proyectos de inversión es fruto del valor que la ciudad tiene en los mercados, una oportunidad que el Ayuntamiento de Villena no va a desaprovechar en sus planes de diversificación de la economía local".
Para finalizar, Abel del Rey, vicepresidente del Club Deportivo de Voleibol, galardonado por el Ayuntamiento con el reconocimiento de Mejor entidad deportiva de Villena en 2021, explica que "Burger King, con quienes compartimos valores como el compañerismo o la cooperación, patrocinará las categorías Minivoley, infantil femenino y masculino y cadetes femenino y masculino A y B del club".
El nuevo establecimiento, con formato Free Standing, incorpora novedosos sistemas, diseños y materiales sostenibles. La cadena de restauración prosigue así con su avance hacia un modelo de desarrollo sostenible, consciente de la importancia de cubrir las nuevas necesidades de un consumidor concienciado con el medioambiente. En su plan de implantación de su modelo de restaurante sostenible en España, Burger King ha instalado placas solares en cerca de 250 restaurantes de todo el país y prevé añadir más puntos en esta comunidad. Además, este formato permite concentrar los diferentes canales de venta disponiendo de mayor espacio y accesibilidad para los clientes.
El restaurante cuenta con imagen Royal de Burger King España, una decoración en la que destaca el uso del roble blanco con matices suaves que permiten enmarcar el conocido lema de la cadena Home of the Whopper, creando así un entorno confortable y agradable. Además, la combinación de cemento y ladrillo negro, junto con las instalaciones vistas y la iluminación, enmarcan un estilo idóneo para la rotulación y los muebles de diseño vibrante y colores vivos de la sala. De este modo, el restaurante se convierte en un espacio único con una variedad de asientos para que los clientes elijan dónde disfrutar de las icónicas hamburguesas a su manera, siguiendo el lema de los orígenes de la marca "Have It Your Way".
La marca lleva en el país más de 45 años. El primer restaurante que abrió en Europa fue en Madrid, en la céntrica plaza de los Cubos, en el año 1975 y desde entonces ha crecido a gran velocidad, con más de 30 aperturas anuales en los últimos 4 años y más de 900 restaurantes en el país.