también se va la edil Carolina José Pérez Agudo

Buigues pasará a ser concejal no adscrito en la Vila Joiosa tras abandonar Cs por el PP

23/03/2023 - 

LA VILA JOIOSA. El hasta ahora portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de la Vila Joiosa, Paco Pérez Buigues, ha solicitado pasar a regidor no adscrito para los dos meses que quedan de legislatura. Lo hace después de que anunciara a su partido que lo abandonaba. Poco después saltaba la noticia de que se integrará en la candidatura del PP, que lidera Marcos Zaragoza. No será el único, también se va del partido la edil Carolina José Pérez Agudo, aunque en este caso no ha trascendido si seguirá los mismos pasos que su compañero y se unirá a los populares. De este modo, la formación naranja pasará de tener cuatro representantes en el Consistorio, a dos.

El que se queda es Valentín Alcalá, que se presenta como candidato del partido a los comicios de 2023 como ya hiciera en 2015. Fue en 2019 cuando dio paso a Pérez Buigues y él se quedó como número dos de los liberales. La fuerza que demostró Ciudadanos hace cuatro años les dejó con cuarto concejales en el Ayuntamiento, solo dos por debajo del PP y a tres del PSOE. 

Esto les hizo estar a un paso de gobernar en coalición con los partidos de derechas, Gent per la Vila (que lidera el ex popular Pedro Alemany) y el PP. Sin embargo, la llave la tenía Alemany y se decantó por ir de nuevo con la izquierda con la que había gobernado en la legislatura anterior. Junto a Alcalá sigue la regidora Adelina Lloret.

Peor momento

Buigues ha emplazado a los medios de comunicación a dar explicaciones sobre su decisión este jueves, cuando está prevista una rueda de prensa junto al cabeza de lista del PP, Marcos Zaragoza. Mientras tanto, Alcalá manifestaba horas después de hacerse pública la decisión de Buigues lo siguiente: "Todos somos libres de cambiar de opinión, de ideas y de partido, yo sigo en Ciudadanos porque creo que el centro es necesario y no hay ningún otro partido que me represente. Es cierto que Ciudadanos está en el peor momento, con muchas fugas, pero en la Vila no deciden las encuestas nacionales, en la Vila decidimos los vileros y hay mucha gente que confía en nuestra manera de hacer las cosas". 

No obstante, fuentes del partido han sancionado la actitud de Marcos Zaragoza "iniciando su candidatura de esta manera, generando descrédito y falta de confianza en su forma de hacer política". Así, señalaron que "estas maniobras de captar voluntades a última hora sólo muestran dos cosas: que Ciudadanos ha trabajado muy bien y que al PP de la Vila no le salen las cuentas".

Para saber más

Noticias relacionadas

next
x