ALICANTE. La Bodega Submarina del Mediterráneo, la startup alicantina que revolucionó el sector poco antes de la pandemia de 2020 al madurar los vinos bajo el mar Mediterráneo, en el Cabo de las Huertas, se consolida como productora. Tras comenzar madurando el vino de otras bodegas, la firma fundada por el buceador José Marín y respaldada por la familia Sánchez Butrón, principal inversora, se lanzó en 2021 a crear sus propios caldos, y la apuesta ha salido bien.
Dos años después, Bodega Submarina del Mediterráneo acaba de presentar sus últimos lanzamientos y algunas de sus novedades para 2024 en Madrid, en un evento exclusivo celebrado en Berria Wine Bar en el que participaron importantes figuras del mundo del vino y la gastronomía.
La bodega detrás del proyecto enológico pionero en el mundo en estudiar y estandarizar el proceso de la maduración submarina del vino, ha elegido la capital española para presentar sus dos nuevos lanzamientos: un Godello 100% procedente de viñedos centenarios y ecológicos (W04) y un Cava Brut Reserva Rosé 100% Trepat del Penedés (CV02) que, como el resto de vinos de la bodega, culminan su proceso de maduración en las profundidades del Mar Mediterráneo.
Al evento, un encuentro íntimo que se celebró en el emblemático y galardonado Berria Wine Bar, situado en la Plaza de la Independencia 6, frente a la Puerta de Alcalá, acudieron algunos de los sumilleres más reconocidos del panorama como Custodio López Zamarra, Javier Gila, Julia del Castillo, Jacinto Doménech, Maikel Rodríguez o el chef Sergio Manzano.
Pepe Marín, fundador y director de la bodega, fue el encargado de presentar las novedades y guiar la cata, que se dividió en tres actos: el primero dedicado a la nueva añada de su vino más exitoso hasta la fecha, su Cava (CV01), y los dos siguientes dedicados a cada una de las novedades. Cada acto estuvo acompañado por un bocado elaborado por la cocina de Berria y escogido por el equipo de Bodega Submarina del Mediterráneo para maridar cada uno de los vinos que se presentaban.
De sus nuevos lanzamientos, los asistentes destacaron la notable transformación y evolución que experimentaban los vinos tras su paso bajo el mar, la singular y acertada apuesta de la bodega en la selección de sus viñedos, la extraordinaria calidad de los vinos y el potencial gastronómico de estas nuevas referencias.