ALICANTE. De la política al matrimonio. Los exconcejales de Alicante durante el pasado mandato, Antonio Manresa y María Conejero, celebrarán su enlace este viernes, 6 de octubre, en una ceremonia civil prevista en el edificio consistorial, oficiada por el mismo alcalde, Luis Barcala, dos horas y media después de que se celebre un pleno extraordinario para debatir sobre la asignación de retribuciones a los coordinadores y directores generales contemplados en la propuesta de reestructuración orgánica municipal trazada por el PP.
Los dos exregidores, ahora apartados de la primera línea de la política al no concurrir en ninguna lista electoral en los comicios del pasado 28 de mayo, iniciaron su relación después de tomar posesión de sus responsabilidades públicas, en 2019, bajo las siglas de Ciudadanos (Cs).
Tras el pacto de gobierno alcanzado con el PP, Manresa asumió las competencias de Cultura, además de la portavocía del equipo de gobierno (PP y Cs), mientras que Conejero se hizo cargo de las áreas de Igualdad, Juventud, Inmigración y Cooperación. Los cuatro años de trabajo político en el ayuntamiento permitió que se conociesen hasta formalizar una relación a la que ahora prevén darle rango oficial con la celebración de su boda.